Wolfhorde: Hounds of Perdition


Wolfhorde - Hounds of Perdition
Nombre del disco: Hounds of Perdition
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Miércoles 20.02.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benjamin B.

En el Metal en general podemos encontrar varias peculiaridades y fusiones, variantes e innovaciones. Wolfhorde una banda que se etiqueta dentro del Folk/Black Metal, nos presenta su ultimo trabajo “Hounds of Perdition”, una propuesta que bien podría acercarse demasiado al Heavy Metal y creando así un sonido particular muy bueno.

“Chimera” nos abre el álbum, segundo tema más largo del disco con más de 9 minutos, cuenta con una intro de guitarra acústica acompañada de coros que lentos van dando paso a la distorsion y guturales, una canción que a pesar de no variar tanto compositivamente para lo que dura, cumple a la perfección y se siente la atmósfera de tinte épico que busca transmitir, con flauta y teclado de fondo.

Seguidamente “Doctor of the Plague” nos va adentrando al terreno del Heavy Metal donde ya podemos apreciar cantos limpios acompañados de guturales, riffs más propios de este últimos mezclados siempre con flautas y teclado, una mezcla bastante interesante que nos presenta esta propuesta.

“Black Song” tercera canción que luego de un redoble de la batería nos abre un riff totalmente orientado al Heavy Metal, siempre acompañado del teclado, ya se aprecia más la potencia de la voz limpia y que en esta canción sobre sale a la gutural, registro que casi no se aprecia salvo en ciertas partes. Cabe destacar el solo de guitarra que da un complemento perfecto a la canción.

“Towers of Silence” arranca de manera abrupta con riffs que ahora se alejan un poco más de lo que se venía anteriormente, de nuevo la voz gutural se apodera de la canción pudiendo apreciar coros de voces. Cerca del final se puede escuchar riffs propios del Black Metal para culminar de forma contundente la canción.

“Forget in Ice” la cuarta pieza del álbum arranca de manera melancólica con una melodía de guitarra acústica, que se rompe para dar cavida a una canción en estructura de nuevo más acercada al Heavy Metal, esta vez con más protagonismo de los solos de guitarra.

Acercándonos al final “Kill the Light” nos ofrece un Heavy Metal puro, ejecutado de manera magnífica, notándose la clara influencia ochentera, una joya del álbum.

“Hounds of Perdición” tema homónimo del álbum y el que cierra el mismo, empieza con una melodía de teclado que se rompe con el rugir de las guitarras, en esta canción podemos apreciar varios cambios a lo largo de sus más de 11 minutos, nos ofrece un resumen compositivo de lo escuchado a lo largo del álbum, una gran conclusión para esta obra.

Este álbum podría definirse como un viaje épico por tierras congeladas, bastante disfrutable y logra un sonido bastante único.


Títulos: 

1. Chimera
2. Doctor of the Plague
3. Black Song
4. Towers of Silence
5. Forged in Ice
6. Kill the Light
7. Hounds of Perdition

Formación: 

Nuoskajalka - Bajo
Hukkapätkä - Voz, batería
Werihukka - Guitarras, teclados, instrumentos tradicionales


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ondfødt - Dödsrikets kallelse
  Ondfodt - Dödsrikets kallelse
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Avertia - Ashes of the Dying
  Avertia - Ashes of the Dying
  Independiente
  9.50/10
Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.