Wasteland Riders: Death Arrives


Wasteland Riders - Death Arrives
Nombre del disco: Death Arrives
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Thrash Metal
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Friday 15.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Wasteland Riders repiten con su ilustrador fetiche, que no es otro que Antón Atasanov y su colorista forma de retratar a motoristas guerreros que nos recuerdan el desolado páramo donde el mayor activo es la gasolina de alto octonaje. Es el mismo ilustrador del “Speed Rock & Roll”, su MCD de 2016, y editado por la ya consolidada Base Record Production (Alicante), en quien confían de nuevo para su primer largo, además coeditado en CD con Hecatombe Records (Almería) y con su versión vinilo negro y rojo de la mano de los alemanes Diabolic Might Records.

El arranque con “Burn the Cross” sobra decir que es muy Motörhead en la base musical con unas voces que me recuerdan mucho a Venom. Hay más influencias a lo largo del álbum, pero con esas dos seguro que bastan para hacerte con una idea de lo que hay aquí, siguiendo con una “95 Octanes” bronca y rápida, cercana al Punk; “Speed” rockera y coreable, bastante fácil de asimilar con pocos segundos de escucha; un “Ritual of Death” de riff machacón y con las cuerdas de guitarras al límite de su tensión y la propia “Death Arrives”, otra pista de vena punkarra y veloz.

La siguiente mitad se inicia con “Whisky Time and Rock & Roll”, uno de esos cortes para corear en directo con un riff sencillo e identificable desde el primer tono. También tenemos a “Beyond the Thunderdome”, que es algo más densa, aunque de nuevo con esos innegables ecos barriobajeros a Motörhead y en consonancia con una portada a lo Mad Max.

Termina este debut en largo con “Postnuclear Scum”, que es pura caña sin florituras, “Sacrifice” continúa a piñón y en “Motörcharged Warriors” tenemos ese toque más rockero que imprimen en los acordes de alguno de sus temas.

La media hora se pasa en un suspiro, sin descanso. Se ha grabado en los Traste Cero de Madrid (Frenzy, Omission, Lujuria o Nigromante) y ha sido mezclado en Moontower Studios de Barcelona (Nakkiga, Balmog, Nasty Surgeons o Primigenium), dejando un sonido adecuado al estilo, muy natural, todo muy limpio, pero sin sonar tan pulido que uno no se crea lo que está escuchando.

Un “Death Arrives” rápido, directo y de diferentes texturas que saben condensarse en un único sonido que hace del plástico un más que recomendable trabajo, que mira a los ochenta y con muy buenas composiciones. ¡Así que estás tardando en darles una escucha en Bandcamp!


Títulos: 

1. Burn the Cross
2. 95 Octanes
3. Speed
4. Ritual of Death
5. Death Arrives
6. Whisky Time and Rock n' Roll
7. Beyond the Thunderdome
8. Post Nuclear Scum
9. Sacrifice
10. Motörcharged Warriors

Formación: 

Diego Pizarro - Bajo, vocal
Laka - Guitarras
Diego - Guitarras
Javi - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Arthropodal Humanicide - Hegemony of the Arthropods
  Hecatombe Records / Pathologically Explicit Recordings
  7.00/10
Latitudes - Part Island
  Latitudes - Part Island
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Truth Corroded - Bloodlands
  Truth Corroded - Bloodlands
  Unique Leader Records
  8.00/10
Crowhurst - III
  Crowhurst - III
  Prophecy Productions
  8.00/10
Vaura - Sables
  Vaura - Sables
  Profound Lore Records
  9.00/10
Totalitarian - Bloodlands
  Totalitarian - Bloodlands
  Barren Void Records
  9.00/10
Beorn's Hall - In His Granite Realm
  Beorns Hall - In His Granite Realm
  Naturmacht Productions
  8.00/10
Suddenly Flatline - Lost Within
  Suddenly Flatline - Lost Within
  Hecatombe Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.