VOR: Depravador


VOR - Depravador
Nombre del disco: Depravador
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Sludge
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 12.12.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Edu, batería de Moho, e Iván, ex de The Eyes, Warchetype o Cuzo, ya nos habían dejado canciones en sus anteriores "Tu Clave Es Jonás" (2017) y el compartido “TrumpSplit” con los Hyper Talbot, de Algeciras. Ahora nos entregan un "Depravador" poco ortodoxo, que desafía a la imitación, de temas largos, difícil de digerir y donde mandan los bajos, en detrimento de las guitarras.
 
Así, la propia "Depravador" muestra la música densa, opresiva y pastosa de VOR, dejando en "Black Goat" la pulsación particular de este dúo, que en ciertas ocasiones se parecen a dos músicos de Jazz improvisando sus canciones de sangre metalera, si bien "Why" es como un interludio, apenas un minuto antes de entrar en "Cudgel", un bloque de sonido que renuncia a la continuidad melódica y donde predomina la angustia.
 
"Blood… Fear… Knife… Sin" es muy rítmica, cargada de distorsión y con compases lentos, un pulso lento que se evita en el inicio de "Daga", que luego sí que se rige por ese patrón cenagoso. En la final "Dark Fraga" nos aportan su concepción muy personal del Sludge, con Anxela (Bala) en voces adicionales, en una composición para entrar en trance y de nuevo organizada sobre esa peculiar relación que mantiene la batería y el bajo eléctrico.
 
Supongo que si te gustan cosas como Today Is The Day, Melvins, Grief o Black Cobra este enrevesado "Depravador" podría encajar en tus gustos. Viene con un libreto muy básico, sin letras, portada de Diana, de Calabaza Cósmica, y producción en La Cortina Roja (Come Back From the Dead o Nashgul) con masterización en los Kadifornia Mastering (por allí han pasado canciones de Bumbury o Topo), pero sigo insistiendo en que esta grabación es difícil de digerir, así que es mejor escucharla antes de comprarla.
 
Como extra nos dejan dos temas muy diferentes a lo ya escuchado, los "VOR & Tube Tentacles" y "VOR & Noisegg", ambos puro Noise que aspira al delirio, sucio y apelmazado y llevan la grabación hasta esos cincuenta y dos minutos a los que no se puede acudir esperando encontrar patrones arquetípicos, por lo que a este lanzamiento hay que darle una escucha antes de hacerle un hueco en la colección, estás avisado.


Títulos: 

1. Depravador
2. Black Goat
3. Why
4. Cudgel
5. Blood… Fear… Knife… Sin
6. Daga
7. Dark Fraga
8. VOR & Tube Tentacles
9. VOR & Noisegg

Formación: 

Iván - Bajo y voces
Edu - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ondfødt - Dödsrikets kallelse
  Ondfodt - Dödsrikets kallelse
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Avertia - Ashes of the Dying
  Avertia - Ashes of the Dying
  Independiente
  9.50/10
Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.