Verhängnis: Verhängnis


Verhängnis - Verhängnis
Nombre del disco: Verhängnis
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: Cassette
Género: Death Metal, Doom Metal
Año: 2020
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Wednesday 06.01.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Tengo en mis manos la segunda demo editado por el onemaband que se esconde tras el simple seudónimo de una inicial, E. bajo el nombre de "Verhängnis", vocablo alemán para describir el destino fatal, así; a secas. Buena elección que cuadra con la atmósfera tan desoladora que se ha trabajado este hombre y que ha hecho un trabajo sobresaliente tratándose de una solo multi-instrumentista. Muy buena producción y sonido decente pero que mantiene las sensaciones de decadencia del Death-Doom finlandés del que creo que bebe. Me recuerdan a unos Krypts en tiempos de su primer EP, una comparación demasiado benévola quizás, pero recordemos que Verhängnis tiene el inconveniente de ser un solo músico y que quizás falte frescura en las ideas vistas desde otro punto de vista.

No obstante, esta demo homónima me deja con muy buenas sensaciones a pesar de las limitaciones y linealidad. Buena factura técnica, con baterías programadas que dan absolutamente el pego y en gran parte de la demo pueden pasar por acústicas; salvo algunos momentos donde el sonido enlatado queda patente. Muy buen trabajo de guitarras con muy buenas melodías melancólicas como en "Odem" y que dan una dimensión evocadora a Funeral Doom y que da algo de variación al Death-Doom. En general se repiten ideas, pero demuestra versatilidad e imaginación sin llegar a abusar, bastante creativo en melodías y atmósferas que si bien pecan de ser algo genéricas de este estilo aprueban con holgura la crítica, ya que es una demo muy entretenida de escuchar. Y esto es en gran parte al trabajo de guitarra. La voz, gutural y profunda, resuena como una losa y añade una gruesa capa más al muro de sonido de "Verhängnis". Una apreciación que le hago, es que el gutural tan denso rebaja la sensación orgánica global, quizás por ocupar más protagonismo del que debe en el proceso de mezclado y ecualizado.

Muy buena demo, considerando que es un proyecto de un solo hombre y que ha programado las baterías, tiene un resultado orgánico teniendo en cuenta lo mencionado. Seguiré sus futuros lanzamientos ya que creo que tiene tanto margen de mejora que puede pasar de ser música buena a música excelente. Además, creo que él mismo se ha encargado de la pintura para la portada de la demo, lo cual resulta aún más asombroso teniendo en cuenta todo el tiempo que han podido llevar todas las tareas de crear esta demo y lo polivalente que ha sido con resultados tan bueno. Chapó.


Títulos: 

1. Versunken
2. Altwasser
3. Saprobiont
4. Odem
5. Palingenese
6. Nekrot

Formación: 

E - Todos los instrumentos


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.