Venom Inc. - Avé
Nombre del disco: Avé
País de procedencia: United Kingdom
Género: Black Metal, Death Metal, Thrash Metal
Nota: 3.50
Fecha de la crítica: Viernes 08.09.17

El álbum debut de Venom INC. llega desde una posición de muy mala suerte. Cuando Nuclear Blast decidieron firmarles, ya había ruido de que habían fichado a una glorificada banda de covers. Aquí os puedo decir que en los momentos en los que se parecen a una banda de covers son los mejores del álbum. Así que de aquí en 82 palabras hemos cerrado el negocio y no recomendaría el álbum a nadie. Pero eso ya lo sabías cuando abriste el link, hubieras tenido que ser super inocente en creer que el álbum saldría bien parado. La verdad, le he dado una oportunidad extra después de otra, pero basta.

Primero, Tony “Demolition Man” Dolan (vocales) no hace un papel bueno. Este álbum apostaba muy alto en cual él podría, sino superar a Cronos, por lo menos ser interesante como una entidad separada. Pero vamos paso por paso: para comenzar, las canciones en las cuales tratan de hacer cosas de rollo nuevo - Death, Groove, no se qué (y hay varios) las vocales de Demolition Man son siempre la parte más débil. Es muy monótono, ¿has oído la primera canción? Bien, has oído entonces casi todos sus trucos. En especifico, diría que sus screams y growls más heavys me hicieron bajar la nota un punto completo. Trata de hacer demasiadas cosas y con la excepción de su voz básica, no lo logra ni de coña. Su voz básica es servible pero sufre del síndrome Tim Ripper, no es suficientemente especial.

Segundo, ¿te acuerdas de cuando he dicho "las partes que suena como una banda de covers son las mejores"? (Bravo, no tienes Alzheimer). Pues eso es gracias a Mantas (guitarras). En canciones donde está claro que está tratando dar el estilo viejo de la banda (notable especialmente en canciones como "Time To Die" y "Metal We Bleed") y lo hace bien, ahí fallan las otras partes de la banda. También, el álbum está lleno de muchas, muchas canciones que tratan de llevar a Venom INC. a un sonido más moderno. Son una puta desgracia. No solo porque suenan mal, sino que esos riffs son los más usados en el mundo (digamos el midtempo en "Preacher Man" que suena mas a "Five Finger Death Punch "que Venom) y oír la ascua del talento de Mantas y después eso es un puñal al corazón.

Hablaría a continuación de la batería o del bajo pero los ambos son inconsecuentes en este álbum. Abaddon fue, es, y será un batería bueno y servible, pero ambos instrumentos son de fundamento. Y si vas a construir arriba de los fundamentos nada bueno, pues los estos no lo salvarán. En vez de esto, quiero hablar de las letras. Se que eso es muy muy tiquis miquis y y bla bla bla, super subjetivo pero si me has seguido hasta aquí...

Dios mío la puta letra. Si no eran claros los títulos de las canciones, la letra es tan insufriblemente retrasada que me dolió las orejas. No he bajado la puntuación porque no soy un crítico de poesía, pero dios mío. "Metal We Bleed", "The Evil Dead" y "Time To Die" especialmente suenan como "working titles" y es tan kitsch que me hace acongojarme. Otra vez, se que ni "Black Metal" ni "Welcome To Hell" eran obra de Dante Alghieri pero hay limites. Lo hacen muy claro aquí que o: 1. han puesto letras como la prioridad más baja o... 2. no tienen ningún sentido de estilo.

Espero que hayas disfrutado de mi dolor y si no lo escuchaste... deja el álbum. No lo compres, no lo escuches. Los primeros de Venom son mejores pero el proyecto solo titulado "Venom" de Cronos es también mejor. Es un experimento, no lo escucharía de Venom, no lo escucharía de cualquiera banda y cuando tienen una discografía tan llena de joyas, lo hace aun más imperdonable.

P.D. Poner una canción llamada "Black N´ Roll" como "Fuck you" a Cronos es todo muy simpático y bonito pero tienes que cuidarte de que no sea una broma completa antes de echar a andar.

1. Ave Satanas
2. Forged in Hell