Urfaust: The Constellatory Practice


Urfaust - The Constellatory Practice
Nombre del disco: The Constellatory Practice
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 01.08.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Israel F.

Vuelve a escena el duo holandes Urfaust. Una banda que si bien ha estado en la vanguardia de la escena desde hace varios años esta viviendo actualmente un fetichismo extremo por parte de sus leales admiradores y un rechazo en igual medida por parte de sus contrarios. Si algo ha quedado claro es que a Urfaust o lo amas o lo odias.

"The Constellatory Practice" sigue la misma calidad de producción que el álbum anterior contanto con momento tan pesados como "Der Freiwillinge Bettler" lo que hace sentir a veces en algunas partes una sensación de déjà vu, mucho más influencia por el Doom Metal. Las guitarras son lentas y monolíticas componiendo una pared sonora durante cada pista. El disco al completo ofrece una experiencia transcendental con abundantes sonidos oscuros que te hunden más y más en arenas movedizas, en un paradigma musical denso con una estructura primordial siniestra y atmosférica. La duración de las canciones a excepción de "A Course in Cosmic Meditation" sobrepasan la larga duración y están enlazadas unas con otras para que en ningún momento desconectes del ritual. Es un viaje literal, con una lentitud fúnebre constante con riffs hipnóticos que transcienden el espacio y el tiempo creando paisajes sonoros llenos de texturas y diferentes a todo lo escuchado antes. Como siempre la voz y los registros de IX son un trabajo fino y perfecto. Quizás esperaba un álbum diferente ya que su último trabajo "Empty Space Meditation" me dejó totalmente atrapado en su sonido, sin embargo hecho de menos ese ambiente en este álbum, sobre todo algún corte rápido.

"Behind the Veil of the Trance Sleep" sin duda podría ser la mejor canción del disco, rica en texturas con una anatomía líneal que me recuerda mucho al EP "Urfaust Einsiedler". Como tema favorito "Trail Of The Conscience Of The Dead" la melodía de guitarra de esta canción me ha obligado a ponerla sin parar en repetición. El momento de entrada de unos violines me dejo algo desconcertado al principio pero después ha entrado en mi ser como cuchillo en la mantequilla. Como último a destacar "False Sensorial Impressions" que sin es el tema del disco que más conexión tiene con su etapa Black Metal atmosférica.

Es muy difícil explicar el trabajo de Urfaust con palabras, así que te invito a que te tomes una tarde, te pones los auriculares y hagas un viaje por "The Constellatory Practice" y que saquéis vuestras propias conclusiones.


Títulos: 

1. Doctrine of Spirit Obsession
2. Behind the Veil of the Trance Sleep
3. A Course in Cosmic Meditation
4. False Sensorial Impressions
5. Trail of the Conscience of the Dead
6. Eradication Through Hypnotic Suggestion

Formación: 

VRDRBR - Batería
IX - Voz, guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.