Uada: Cult of a Dying Sun


Uada - Cult of a Dying Sun
Nombre del disco: Cult of a Dying Sun
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Melodic Black Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 04.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Tras un primer álbum debut que vio la luz en 2016 bajo el nombre “Devoid of Light”, los estadounidenses Uada vuelven a la carga. Dicho CD no pasó desapercibido, teniendo un gran éxito entre la comunidad más underground y permitiéndoles compartir escenario junto a bandas como The Great Old Ones, Wiegedood, 1349, Mgla o Der Weg Einer Freiheit.

Dos años más tarde han vuelto con “Cult of a Dying Sun”, su segundo trabajo de larga producción bajo el sello Eisenwald. Traen algo nuevo, más fresco y que dista un poco del estilo que ejecutaban en su primer álbum. Se agradece, sin duda; y más aún teniendo en cuenta su corta trayectoria, en la que aún están buscando una identidad única como banda. Su anterior “Devoid of Light” me gustó bastante, pero este “Cult of a Dying Sun” lo supera bajo mi punto de vista, o al menos me parece que aporte algo más interesante a la escena.

La producción ha mejorado de forma más que notable. Hay un gran salto de calidad para bien en este aspecto, y sienta bastante bien al conjunto global. Hay que tener en cuenta que estamos ante un LP con más de 55 minutos de duración recogidos en 7 pistas, cosa que ha hecho que se me haga un poco largo e incluso pesado tras escucharlo varias veces, aunque la calidad a lo largo del mismo no se ve afectada.

Personalmente la primera mitad del disco me gusta más que la segunda, aunque no deja de ser algo personal. Hay más ideas frescas en los primeros cortes, entre los que tenemos que resaltar precisamente los dos primeros: "The Purging Fire" y "Snakes & Vultures". Ambos ofrecen experiencias muy buenas, aunque me quedaría con el primero sólo por el trabajo en las voces, que me ha parecido fascinante. Otros temas como "Mirrors", el cual es el último del álbum y el más duradero con casi diez minutos y medio, son dignos de mención también. Este último recoge de forma bastante acertada un poco de todo lo que encontraremos en "Cult of a Dying Sun".

Me ha parecido un disco notable y de calidad, con algunas cosas pendientes en el tintero para hacer que trascienda hacia algo un poco más allá, pero que aún así ofrece una identidad propia y que merece mención entre los lanzamientos de Black Metal en este año.


Títulos: 

1. The Purging Fire
2. Snakes & Vultures
3. Cult of a Dying Sun
4. The Wanderer
5. Blood Sand Ash
6. Sphere (Imprisonment)
7. Mirrors

Formación: 

James Sloan - Guitarras
Jake Superchi - Voces, guitarras
Brent Boutte - Batería
Edward Halpin - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.