Truth Corroded: Bloodlands


Truth Corroded - Bloodlands
Nombre del disco: Bloodlands
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal, Metal, Djent / Metalcore
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Friday 19.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Es realmente difícil destacar en algo tan repetitivo y lineal como es la escena Metalcore.

Los Australianos en su sexto trabajo lo intentan bajo una fórmula bastante curiosa de jugar con los elementos a su alcance, recurriendo a buenos solos de guitarrra y a una percusión que no se ciñe solo a los dobles bombos sin más, sino que efectua gran cantidad de redobles y cambios de ritmo interesantes, presentes en todos los cortes de este "Bloodlans", escapando de la monotonía del género y combinando melodías con ritmos machacones y contundentes.

"To the carnal Earth" empieza de una manera muy melódica, con unos interpretaciones al más estilo Kataklysm, aunque el solo resulta incluso algo "power", no obstante se deja escuchar realmente bien, cargado de energía y dinamismo, los punteos Death a medio ritmo quedan muy interesantes en la composición y acompañan a lo largo del trabajo.

"The leecches Feed" es arrasadora, con un solo de guitarra muy elaborado y ascendente que llega al vistuosismo nada típico de bandas similares y que, ayudado de una percusión brutal, es el corte que más he disfrutado.

"Conquest of Divine" y "Victims Left Lepers" tienen un aire fresco donde las guitarras se aferran más a la vieja escuela "core", recordando a veces a últimos trabajos de Decapitated. son de buena escucha y de nuevo los solos se hacen disfrutar, pero la técnica Metalcore se torna algo repetitiva, y es que no vamos a pedirle peras al olmo, se trata de Thrash Death Core y por mucha originalidad que se le pueda dar, con lo único que puedo quedarme tras varias escuchas es con la técnica de los propios músicos, que es más que suficiente para un amago de escape del rutinario estilo.

"Bloodlands", se trata esta vez de una intro de 00:32 segundos, que en mi opinión hubiera quedado mejor al comienzo del CD, pero que abre una segunda etapa en el trabajo, ya que los cortes siguientes tienen un toque más Death que los antecesores, siempre en combinacion con un Thrash moderno y limpio donde las guitarras confeccionan unos solos muy melódicos y vistuosos, como podemos apreciar en "Storm".

"Of open eyes And Willing" es el tema más destructor, combinando velocidad con unas partes finales "Slayeras" con toque moderno que solo lo hacen influencia.

"The end Of The Who Reigns", quizás se hace algo repetitivo hasta la mitad, subiendo el ritmo nuevamente con el solo de guitarra para acabar con unas buenas voces agresivas.

"I Once Breathed", termina el trabajo con el corte más largo de duracion, con un ritmo más decerelado, combinando la melodía de las guitarras en un tiempo más suave, con un doble bombo apisionador, poniendo fin a un trabajo de temas rápidos, brutales, pero a la vez melódico.

En conclusión, estamos ante unas composiciones con una producción muy limpia, pero de un estilo algo trillado y que suena repetitivo en muchas bandas. Podemos decir que los cortes están fuertemente influenciados por bandas como Messugah, Kataklysm y Decapitated.

Truth Corroded, escapan o al menos lo intentan, de la repetición de este estilo y se mantienen firmes con una técnica musical muy acertada, poco original, pero cargada de energía con unos solos de guitarra virtuosos y melódicos. La fusión de las partes Thrash y Death con aire contemporaneo lo hacen un álbum evolucionado con buenas influencias aunque para nada adelantado a su tiempo.

Es, aun así, algo que llama la atención en cuanto al uso y juego de elementos para huir de lo establecido de lo que viene siendo el Metalcore propiamente dicho y todas las bandas que suenan igual entre ellas. Si buscamos algo de "Core" técnico y algo virtuoso a medio camino entre el Thrash y Death moderno, es más que recomendable.


Títulos: 

1. To the carnal Earth
2. The leecches Feed
3. Conquest of Divine
4. Victims Left Lepers
5. Bloodlands
6. Storm
7. Of open eyes And Willing
8. The end Of The Who Reigns
9. I Once Breathed

Formación: 

Damon Shaw - Bajo
Chris Walden - Guitarras
Jason North - Voces
Trent Simpson - Guitarras
Jake Sproule - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeon Winds - Stormveiled
  Aeon Winds - Stormveiled
  Avantgarde Music
  3.00/10
Monarque - Jusqu'à la mort
  Monarque - Jusqua La Mort
  Sepulchral Productions
  7.50/10
Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Base Record Production
  7.25/10
Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.