Totalitarian: Bloodlands


Totalitarian - Bloodlands
Nombre del disco: Bloodlands
País de procedencia: Italy
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Tuesday 16.04.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

"De Arte Tragoediae Divinae" fue sin duda uno de mis discos favoritos del 2017 y la mezcla de disonancia, Black Metal, Death Metal y Doom con la que los italianos Totalitarian crearon un auténtico agujero negro musical parece que ha pasado a la historia. Dos años han pasado y tras aquel primer disco y ya tenemos un sucesor titulado "Bloodlands". Si "De Arte" fue un disco conceptual sobre la figura histórica del Monseñor Alois Hudal, personaje ligado al nacionalsocialismo durante la época prebélica y con los que discrepaba a nivel ideológico. Durante la guerra ayudo a víctimas perseguidas por los nazis y durante la posguerra fue una de las piezas claves durante eventos menos conocidos de este periodo histórico, las líneas de escape que ayudaron a escapar a los nazis de Europa, entre ellos supuestamente varios nombres que han transcendido a la cultura popular. La música que salió de toda esta historia es tal cual la propia historia, incómoda, oscura y difícil de mirar si no dejas los prejuicios en casa.

Aventuro a escribir sin tener mucha más información sobre "Bloodlands" que el pdf bien escrito que acompaña a la promo, que este disco vuelve a ser conceptual y esta vez pone su ojo sobre algún evento de la Primera Guerra Mundial. Para ello Totalitarian cambian diametralmente su estilo abandonando el sonido plomizo, la disonancia o canciones tan gloriosas a la vez que nihilistas como "The Flames of Sempiternal Regret". "Bloodlands" es igualmente un pepino que cuesta digerir al principio por ser tan directo y abrasivo, y que podría ser perfectamente una revisión de "Panzer Division Marduk" 20 años después.

De hecho, el estilo y temática es francamente igual, cosa que no veo mal simplemente porque soy un fanático de ese disco de Marduk. Así que aquí tenemos a los italianos Totalitarian, dejando de lado canciones que evocan la caída libre y hundirse en la miseria para adoptar una actitud militante y reconvertirse en comandos de Black Metal. En este contexto "Bloodlands" resulta abrasivo desde que finaliza la intro de la promo "1933" y lo que sigue es artillería pesada, subfusiles de asalto descargando munición y trincheras defendiendo posiciones mientras el gas mostaza obliga a los soldados a correr a por sus máscaras de gas. ¿Qué tal os suena eso? No solo las películas pueden recrear la miseria humana que emana de la batalla. Podría ir enumerando las canciones una a una, pero creo que decir que el denominador común en los seis temas que tiene "Bloodlands" son riffs mardukianos de su primera época bélica (la buena, no la de ahora que os conozco flipaos), martilleo constante de batería a velocidades imposibles y un trabajo vocal notable con los gritos ya que los 25 minutos que dura el disco resultan simplemente difíciles. Difíciles y eso que tengo el culo pelado de escuchar cosas rudas. "Bloodlands" de Totalitarian riza el rizo de lo extremo que me deja lleno de ansiedad e incómodo, pero si consigues amortiguar el nihilismo sonoro puedes encontrar detalles de musicazos a nivel compositivo como la joya que es "Liberators".

"Bloodlands" sale a la venta el 19 de abril a través de Barren Void Records, sello creado expresamente para dar salida y distribución a Totalitarian y lo podrás encontrar en versión digipack de cd o digital, lo cual sigo considerando una pena ya que si editasen en vinilo los dejaba enmarcados en la pared. Ahí que lo dejo.


Títulos: 

1. 1933
2. On the wings of the great terror
3. Defeated, destroyed and divided
4. Liberators
5. Of bullets and gas
6. Deathcult eternal

Formación: 

(desconocida)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Full of Hell - Weeping Choir
  Full of Hell - Weeping Choir
  Relapse Records
  7.00/10
Svirnath - Dalle rive del Curone
  Svirnath - Dalle rive del Curone
  Naturmacht Productions
  9.50/10
Druj - Chants to Irkalla
  Druj - Chants to Irkalla
  Godz ov War Productions
  7.00/10
Murg - Strävan
  Murg - Strävan
  Nordvis Produktion
  7.00/10
Beheaded - Only Death Can Save You
  Beheaded - Only Death Can Save You
  Agonia Records
  5.00/10
Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Invictus Productions / Vrasubatlat
  8.00/10
Nordjevel - Necrogenesis
  Nordjevel - Necrogenesis
  Osmose Productions
  9.00/10
Foul - Of Worms
  Foul - Of Worms
  Caligari Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.