Time Lurker: Time Lurker


Time Lurker - Time Lurker
Nombre del disco: Time Lurker
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.80
Fecha de la crítica: Martes 09.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Una vez más aterrizamos bajo el escaparate del emergente sello francés Les Acteurs De L´ombre Productions, label dedicado en cuerpo y alma a todo lo que huela a Black METAL por cada uno de sus poros.

Si bien, hace poco nos hacíamos eco del fantástico nuevo álbum de ARKHON INFAUSTUS, ahora es el turno de TIME LURKER, como no otra banda franchute liderada por un solo músico llamado Mick, el cual se encarga de absolutamente todos y cada uno de los instrumentos.

TIME LURKER y por defecto Mick, nos ofrecen siete canciones, largas, extensas, a veces interminables y otras rápidas y eficaces a cual inspiración variada. Desde el primer tema apodado “Rupture” los once minutos del mismo son el mejor retrovisor para darnos cuenta de la sesión hipnótica que nos espera hasta su tiro de gracia.

Capas y capas de ambientaciones compaginadas con voces desquiciantes, asfixiantes y fuertemente anheladas por términos como el suicidio llevan su constante vital en ese campo. Musicalmente, por momentos podríamos encontrarnos referencias minoritarias del Black Metal Noruego y en cambio en otras apuestan divinamente por adjetivos de corte moderno con su acento Post entre sus recorridos internos.

A medida que van avanzando cortes como “Judgement” (08:11) u otras como “Ethereal Hands” (08:42) la sensación de vacío, odio y decadencia hacen mella como una de las personalidades más subrayadas dentro del campo TIME LURKER. Reconozco que oír de un tirón los cincuenta minutos que nos ofrece este músico tiene su mérito, es más, por momentos lo utilizaba como música de ambiente y otros fijándome atentamente en las variantes internas de desenlaces varios, aunque a fin de cuentas, la finalidad más importante de la música de TIME LURKER es transmitir cada uno de los adjetivos inimaginables durante cada una de sus reproducciones.

¿Sus carencias? Pues por momentos la idea de algo monótono y altamente igualitario predomina en el desarrollo del mismo, aunque hay que reconocer que el seguidor que busque algo sideral, hipnótico, hechizante y a la vez inundado con unos aires afines a la etiqueta Post va a disfrutar a mansalva.

Obviamente, podríamos destacar las canciones finales del álbum y cebarnos en mil detalles de cada composición, que los hay, aunque me da que el mejor ejemplo del globo TIME LURKER pasa por canciones como la mencionada “Rupture” en donde gracias a su extensa duración podemos apreciar desde el primer instante del álbum todas las sensaciones que nos aguardan en el interior de este álbum.

En este caso que nos ocupa, no creo que el único músico que forma TIME LURKER pierda la objetividad de las canciones en ningún instante del álbum, si bien repite muchísimas capas como solera básica, y los ritmos acelerados son los acordes manidos de antaño, la aureola final es productiva y en parte creo que dentro de las presentes etiquetas musicales, el don de la repetición rebuscada le cede ese broche intencionado a la música de cara a su expresión final.

A pesar de los pesares, es obvio que TIME LURKER no removerán el gallinero, las intenciones son buenas, la receta suicida es admirable y la compaginación interna hace que el oyente llegue incluso a perder la objetividad debido a tanta negatividad musical incrustada.

Como siempre, las palmaditas se las gana el músico, aunque hace falta mencionar que estamos frente a otro acierto de este sello francés que no solo deja todavía más claras sus intenciones en cuanto al perfil de sus bandas, sino que también deja constancia de que a veces el resultado de hacérselo todo uno mismo, obtiene los frutos deseados cuando el fin más inmediato es no buscarle ni una miserable sonrisa a la vida… Requisito que TIME LURKER defiende a la perfección.


Títulos: 

1. Rupture
2. Judgment
3. Ethereal Hands
4. Reborn
5. No Way Out from Mankind
6. Passage
7. Whispering from Space

Formación: 

Mick - Todos los instrumentos


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Horrendous - Idol
  Horrendous - Idol
  Season of Mist
  9.50/10
Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Vilkacis - Beyond the Mortal Gate
  Psychic Violence Records
  9.00/10
Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Hallig - A Distant Reflection of the Void
  Talheim Records
  8.70/10
Cabestro - Crónica de Sucesos?
  Cabestro - Crónica de Sucesos
  Discos Macarras / Violence in the Veins / Abstract Emotions / Música Hibrida
  7.25/10
VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.