Thyrgrim: Vermächtnis


Thyrgrim - Vermächtnis
Nombre del disco: Vermächtnis
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2017
Nota: 7.90
Fecha de la crítica: Viernes 16.02.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Nuevo álbum de estudio de THYRGRIM, veterano cuarteto alemán que llevan esparciendo su legado desde hace más de una década gozando de muchísima repercusión dentro del circuito alemán. Los más aplicados en las materias que dan cabida a términos como Black/Pagan a buen seguro que habrán oído muy buenas referencias de la banda, en caso contrario, entre los que me incluyo, el presente “Vermächtnis” no es más que el primer cara a cara con la formula musical de los presentes.

Tras la descripción estilística que abandera la banda, THYRGRIM nos ofrecen un sexto álbum que deja a flote las tablas adquiridas, aunque eso no quita que los ingredientes usados hayan sido freídos mil veces y sin la menor intención de renovar el aceite.

Dicho esto, la cosa arranca con “Die Heilung Dieser Welt” un corte rápido repleto de quintas que van repitiéndose en su gráfica subiéndola muy hábilmente con la entrada de una segunda guitarra que sabe darle el baremo necesario para crear una primera impresión esperanzadora.

La segunda en caer, y sin necesidad de ser un trabalenguas nos llega con“Frühlingsdämerung” una canción arenosa hábilmente apoyada en los medios tiempos y con una construcción muy rica que incluso podría exportar retales Thrash en alguna de sus partes, toda ella con una atmósfera muy enriquecida y con cierta sensación de saber hacia dónde se dirigen en todo momento.

Las intenciones de THYRGRIM son clarísimas, hacerse eco de todo lo que huela a Black Metal y compaginarlo con diferentes acentuaciones en el transcurso del álbum. En ese campo nos encontramos temas realmente elaborados y con muy buenas sensaciones como podrían ser “Die Ewige Suche” cuya entrada tranquila es solo un espejismo anecdótico que se repite en su parte intermedia para abrir nuevas vías a la descordura musical y a fantásticos mosaicos de interpretación vocal de corte agónico, desquiciado y plagado de autenticidad que no cesa hasta el último respiro del álbum.

Podríamos crear un cúmulo de similitudes a la hora de elaborar sus canciones, pues todas siguen el patrón acelerado en la totalidad del álbum aunque siempre añadiéndole esos toques interesantes en medio de la nada que tan bien caracteriza a las bandas que engloban el círculo alemán.

La mancha que casualmente podríamos señalarle a las canciones es la tonalidad familiar que desempeña, y obviamente la vagancia o el auto-convencimiento de no querer aportar ni una simple migaja de patrones algo más suyos. Está claro que tras seis obras (salvo que hayan cambiado de estilo por el camino) aportan su chispa y demás particularidades internas, aunque claro, la desventaja de ser el primer contacto con los presentes músicos quizá acabe jugándome una mala pasada a la hora de pedirle muchas más peras al olmo.

Canciones como “Sklaven Eines Totten Gotes” dejan a relucir esa faceta melódica en rítmicas por las que el cuarteto alemán se apoya en porcentajes amplios. Más de lo mismo con infinidad de punteos e incluso partes algo más relajadas, virtudes que despachan con muchísima fuerza en el transcurso del álbum y que inconscientemente nos puede recordar la oleada de bandas onda Enthroned que aparecieron antes que empezara a extinguirse la vorágine incontrolada con este tipo de sonidos.

Como no, “Vermächtnis” es sinónimo de un álbum duro, puro, sincero y con muchísima influencia de la escuela noruega, obviamente, con su respectiva temática ahogada a la naturaleza y demás requisitos que refuerzan una etiqueta estilística a la que si no le pides mucho más que su control de caducidad y un solo sabor interior, acaba dejando una digestión fina y elegante dentro de sus firmes e invariables posibilidades.


Títulos: 

1. Die Heilung dieser Welt
2. Frühlingsdämmerung
3. Die ewige Suche
4. Das Dunkel meiner Seele
5. Ich sehe euch brennen
6. Sklaven eines toten Gottes
7. Pfade der Vergänglichkeit
8. Gefangen im Wandel
9. Sterbend 3
10. Das Ende einer Reise
11. Offenbarung

Formación: 

Kain - Voces
Berath - Bajo
Irrsinn - Guitarras
Morbus - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gehenna - First Spell
  Gehenna - First Spell
  Head Not Found
  9.00/10
Craft - White Noise and Black Metal
  Craft - White Noise and Black Metal
  Season of Mist Underground Activists
  9.00/10
Acherontas - Faustian Ethos
  Acherontas - Faustian Ethos
  Agonia Records
  10.00/10
Yob - Our Raw Heart
  YOB - Our Raw Heart
  Relapse Records
  8.50/10
Kataklysm - Meditations
  Kataklysm - Meditations
  Nuclear Blast
  8.00/10
Demonical - Chaos Manifesto
  Demonical - Chaos Manifesto
  Agonia Records
  8.00/10
Heart of the Ages - In the Woods...
  In the Woods... - Heart of the Ages
  Misanthropy Records
  10.00/10
Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Agonia Records
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.