Sutus: Culto A La Muerte


Sutus - Culto A La Muerte
Nombre del disco: Culto A La Muerte
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 10.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Sin vaselina, sin introducciones innecesarias o parafernalia rellena espacio, la propia “Culto A La Muerte” es un Grind / Death a saco que enseguida da paso a la desquiciante e indescifrable “Malditos”, aunque desarrollan bien las estructuras del tema y el Thrash también tiene cabida en la intensa “Cachorro”. Para Sutus todo ruido extremo tiene sentido siempre y cuando sirva para canalizar sus frustraciones, incluso se cuela algo de melodía en esa declaración de intenciones titulada “Odio”, si bien seguimos con una composición de gritón Grind / Death donde lo importante es mostrar más rabia que técnica, aunque eso es compatible con no ser un muñón con el instrumento, demostrando que se invierten horas en el local de ensayo y entregar un trabajado y brutal “Habitó entre las sombras”.

El Death Metal de riff ágiles está de nuevo presente en la sexta “Nada en mis manos”, esa vena Crust / Punk en la novena “Amén” y el Thrash bullicioso en las finales “La sangre” y “Milicia negra”, temas que han sido grabados por Víctor Núñez en La Fragua Estudio, aunque para el remate de la media hora que dura el segundo disco de estos tres madrileños se añade un primitivo “Captor of Sin” [versión de los americanos grabada para el tributo “Reigning in the Abyss: A Tribute to Slayer”] de diferente sonido, ya que fue registrada en el local de ensayo.

De todas maneras los temas de este álbum demuestran que en directo seguro que sonarán muy similares a como lo hacen en este disco, sobre todo medios tiempos como “El gato alado”.

Que luego temas gritones tipo “Ídolos de barro” sean difíciles de entender no es problema, en el libreto vienen las letras, todas con poco texto y muy básicas, además de un collage fotográfico, una portada extensible que ocupa portada y contraportada de Beatriz Torices y un dibujo interior más de Eugenia Pedraza.

Crust / Death / Thrash ¿qué más da? Es música furiosa con la que odiar toda la mierda que te rodea cada vez que enciendes la televisión, vas al trabajo o sales a la calle. Acordes y distorsión al servicio de la furia y de la rabia. Por cierto, en el Bandcamp del grupo puedes escuchar su anterior “Habitó entre las sombras” de 2014 y algo más.


Títulos: 

1. Culto A La Muerte
2. Malditos
3. Cachorro
4. Odio
5. Habitó entre las sombras
6. Nada en mis manos
7. La Huérfana
8. El gato alado
9. Amén
10. Ídolos de barro
11. La sangre
12. Milicia negra
13. Captor of Sin (Slayer cover)

Formación: 

Sergio Amo - Batería
Emil Lorenzo - Bajo y coros
Sergio Pedraza - Guitarra y voz 


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.