Summoning: With Doom We Come


Nombre del disco: With Doom We Come
País de procedencia: Austria
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2018
Nota: 7.80
Fecha de la crítica: Jueves 25.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Summoning y yo somos como Bélgica y Países Bajos. Tenemos relaciones diplomáticas y somos muy similares una a la otra pero no somos la misma cosa. Primero porque no soy austriaco y ni grabo Black Metal. Segundo porque particularmente estaríamos en un desacuerdo muy serio porque constituye un ritmo demasiado lento. Pero a veces, estoy de mentalidad más épica y lenta. Y ahí estoy en ese nivel medio entre holandés y belga, para entender a Summoning.

Llegando a ese estado, puedo decir que he disfrutado el último álbum. Summoning tienen esa carta específica que ninguna banda puede robarle su sonido, y eso se paga cariñosamente. Las melodías de la guitarra y cómo interactúan con la ambientación ayuda no sólo a llevar al fan del Black a la mesa sino a cualquiera que le guste las bandas sonoras. A veces hasta admiro a Protector y Silenus porque seguro que sacarían mucho más dinero haciendo bandas sonoras.

La ambientación de la banda es única, ahí no hay ni discusión. Cada vez que me llamaba la atención un nuevo Summoning, me ponía mis cascos e iba cazar orcos (por Los Bajos de Argüelles oi oi oi). Pero eso lleva su propia dificultad. Mayormente, que si no te ha gustado ningún álbum de Summoning hasta éste, es muy improbable que no te vaya a gustar el próximo. O de forma más severa, si no gustaron uno o dos, probablemente no te gustaría el resto. La paciencia que la banda necesita a veces me parece excesiva, y hay partes que puedo afirmar de que si no les conociera de antes, lo hubiera quitado y ya. Basta. Sacando mis cascos y llorando lágrimas de traición a Napalm Records.

Hemos llegado hasta 3/5 de la reseña y ni hemos hablado de la parte técnica. Pues la pasamos y tampoco la discutiremos. Summoning hacen Summoning y Dios trabaja de maneras misteriosas. Lo que sí discutiremos es algo que me da un poco de pena. Es que siento un poco este "With Doom We Come", como demasiado similar a "Old Morning's Dawn". No me entiendas mal, no es lo que los yankis llaman, un "deal breaker" pero con este álbum han sacado lo máximo que pueden de ese ambiente verde y terroso. Si vieramos un tercero de este rollo ya sería razón para quitarles puntos. No es que no exploren nuevas vías pero es que si no van a reinventar la rueda, no veo más vías para explorar.

Y, ya estamos en el final. Sé que te haría mucha falta no oír de mi hasta que llegue mi próxima reseña,  por lo que te dejo con un resumen. Al final, no puedo dar más que un 7.8 a un álbum que no interesaría a ningún otro público. Si no eres de Summoning, este álbum tampoco lo cambiará. Pero si eres parcial a su estilo, y sigues a nuestros amigos austriacos, dale al play. Y por si acaso vives debajo de una piedra y no les has oído hasta la fecha, claro que te lo debes llevar. En el peor de los casos, gastarías 13 Euros, pero puede que encuentres una banda que te valga para toda la vida.


Títulos: 

1. Tar-Calion
2. Silvertine
3. Carcharoth
4. Herumor
5. Barrow-downs
6. Night Fell Behind
7. Mirklands
8. With Doom I Come

Formación: 

Protector - Voces, guitarras, teclados, programación
Silenius - Voces, teclados, bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ihsahn - Àmr
  Ihsahn - Àmr
  Candlelight Records
  7.80/10
Survival Is Suicide - Retrovolution
  Survival Is Suicide - Retrovolution
  Independiente
  8.50/10
Funeral Altar - Demo I
  Funeral Altar - Demo I
  Tour de Garde
  7.00/10
Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Aftermath Music
  7.50/10
Lik - Carnage
  Lik - Carnage
  Metal Blade Records
  8.00/10
Amorphis - Queen of Time
  Amorphis - Queen of Time
  Nuclear Blast
  7.50/10
Skinless - Savagery
  Skinless - Skinless
  Relapse Records
  8.00/10
Dissection - Reinkaos
  Dissection - Reinkaos
  Black Horizon Music
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.