Six-Score: Lebensräume


Six-Score - Lebensräume
Nombre del disco: Lebensräume
País de procedencia: Austria
Tipo de edición: CD
Género: Grindcore
Año: 2016
Nota: 7.80
Fecha de la crítica: Lunes 07.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

De la mano de Hecatombe Records nos llega el tercer asalto de SIX-SCORE, formación que nos llega desde Viena con 18 canciones cuya agresividad no debería dejar a nadie impasible.

A juzgar por el número de temas inyectados y la duración de los mismos el ventanal del Grindcore se asoma en todo el álbum y es que la cosa va a piñón y la media anda entre el minuto y medio por barba en casi la totalidad del álbum.

Dicho esto, el filtro del Grind se nos muestra amplio, pues a pesar de ser temas cortos y directos a la yugular saben rematar la faena con diversidad entre temas ya que SIX-SCORE son devotos de los patrones del género con más elaboración y con una intencionalidad entre sus partes la mar de interesante.

Desde la inicial “Lebensräume” queda claro que no estamos delante de una banda descuidada sino que a diferencia de muchísimas bandas a degüello enfocan su composición a remates más participes en las bandas más reconocidas del género y con una conexión entre partes a priori algo más trabajadas y elaboradas.

En ellas, la influencia del Grindcore es atacada con cierta diversidad ya que entre sus composiciones también hay carta blanca a retales del Hardcore e incluso del Punk más alocado. Muestra de ello pasaría entre los desenlaces de cortes como “Dump” (cuyo videoclip no dejara títere con cabeza y cuyo inicio fácilmente podría recordarnos algo de los difuntos CENTINEX en aquel temazo llamado “Sintethic Sin Zero") aunque claro, musicalmente poca cosa tienen en común, aunque la producción le iría un poco a la zaga.

“Eingezwängt” nos deja uno de los temas más rápidos y adictivos del álbum, en él, las partes y su fiereza interna dejan retales de bandas como CARCASS, NASUM, NAPALM DEATH y similares, es decir, acelerones, partes a medio tiempo, voces a grito pelado cuya estancación en ese apartado quizá firmarían el ataque más igualitario de cada una de sus piezas.

“Human Robots”,“Decease” pasando por “Inspiration” u otras como “Migration” o “Turbohuhn” añaden mucha más sarna al asunto, dejando que su batidora fluya y arranque todo tipo de explosiones sonoras como es el caso de “Decesade” cuya parte central nos deja uno de los contrastes más elaborados del álbum.

Las virtudes de este álbum, es que a pesar de que su escucha se hace corta y pasa sin darse ni cuenta, saben diferenciar con clase cada una de sus canciones, no todo suena a lo mismo, y hay muchísimas partes entre temas que te invitan al headbanging constante con una facilidad realmente elogiable.

Otro contraste nos llega con las letras, ya que aquí prima tanto el ingles como el alemán, dejando que estas últimas ocupen una parte importante del álbum y como no marcando sus raíces en temas como “Tötungsmaschine” este con un inicio en donde las peripecias a las seis cuerdas marcan un punto inicial a priori diferente con respecto a la totalidad de temas.

Sin más, creo que el presente “Lebensräume” gustará y mucho a los empedernidos del género, pues SIX-SCORE tienen pegada y encajan muy bien en la línea que han ido pisando las grandes bandas del Grindcore, un detalle que les cede cierta ventaja entre las muchas bandas que habitan el género en cuestión. Aunque tal y como está el patio creo que necesitarán tener algo más que un golpe de suerte para asomar muchísimas más cabezas dentro del apretado y sobresaturado género por el cual se mueven.


Títulos: 

1. Lebensräume
2. Meatdustry
3. Dump
4. Gutmenschologie
5. Eingezwängt
6. Contracts
7. Repulsive
8. Human Robots
9. Decease
10. Tötungsmaschine
11. Stadt der Ausgränzung
12. Inspiration
13. Bad To Worse
14. Migration
15. Logik der Maßlosigkeit
16. Turbo Huhn
17. Circle of Despair

Formación: 

Angelo - Bajo
Hörs - Guitarra
Lomosch - Batería
Benes - Voz


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Imnótica - Sombras
  Imnótica - Sombras
  Base Record Production
  7.25/10
Paradise Lost - Medusa
  Paradise Lost - Medusa
  Nuclear Blast
  10.00/10
Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
  Base Record Production
  7.25/10
Jhëit - Omega Rising
  Jhëit - Omega Rising
  Damnatio ad Bestias
  8.25/10
Oceanwake - Earthen
  Oceanwake - Earthen
  ViciSolum Productions
  8.00/10
Rencor / Lead Coffin - Split
  Rencor / Lead Coffin - Split
  Hecatombe Records
  7.60/10
Doedsvangr - Satan ov Suns
  Doedsvangr - Satan ov Suns
  Immortal Frost Productions
  8.00/10
Six-Score - Lebensräume
  Six-Score - Lebensräume
  Hecatombe Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.