Shadowspawn: The Biology of Disbelief


Shadowspawn - The Biology of Disbelief
Nombre del disco: The Biology of Disbelief
País de procedencia: Denmark
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2021
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Thursday 16.09.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

¿Quieres escuchar un poco de Death Metal que siga la línea marcada por americanos tipo Death o Morbid Angel o europeos a lo Benediction o Pestilence? Pues aquí tienes a Shadowspawn, formados en 2009, con el debut “Hope Lies Dormant” en 2017 después de otros trabajos en forma de demo y EP. Esta vez nos entregan temas como “Under the Blood Red Moon” o “Obliteration Exceptional”, pistas que van directas al grano, de apenas tres minutos de duración, con guitarras de sonido grueso y con acordes llenos de contundencia.

Honestamente, la grabación realizada por Tue Madsen en sus Antfarm Studios (Soziedad Alkoholika, Okkultist, Moonspell o Heaven Shall Burn) ayuda a que las composiciones tengan el sonido monolítico que hace querer acudir a las canciones una y otra vez. Han logrado un muro de sonido para diez temas fluidos y de ejecución ininterrumpida. Además, la melodía no tiene desperdicio en pistas como “Daughters of Lot”, con una buena y extensa parte solista, o “In the Light of Darkness”, de reconocibles guitarras desde el primer segundo.

Esa mezcla de Thrash y Death es muy común en pistas como “Return to Ashes” o “Rite of Passage”, sumando entre ambos estilos una masa sólida y compacta. Tal vez, aunque sea por las voces, el resultado sea más Death, predominando los sonidos oscuros y monolíticos, pero es innegable la influencia Thrash en unas canciones que logran sacudirte el cuello con cierta facilidad.

Un acierto por parte de Shadowspawn ha sido dedicar tanto tiempo a las rítmicas como a las solistas. En varios temas, los solos ocupan un lugar predominante, no solo en la parte central, sino también al inicio. Solos donde profundizan en la melodía o continúan la senda marcada por las rítmicas, pero siempre intentando aportar un resultado que redondee el trabajo final. No negaré de cierta linealidad entre algunos temas, sin embargo la totalidad de la edición soporta varias escuchas sin caer en la monotonía o en el olvido fácil.

“The Biology of Disbelief” es un segundo plástico que no muestra fisuras. Sus compositores no han querido andarse por las ramas, pese a incluir alguna introducción en un par de composiciones. Suele ser breve cuando lo hacen, pues han optado por dejar que la contundencia de sus guitarras sea la que domine en su música. Así que si te van las bandas citadas en el primer párrafo, puedes dar una oportunidad a estos Shadowspawn que editan bajo la tutela de Emanzipation Productions (Dinamarca).


Títulos: 

1. Under the Blood Red Moon
2. Obliteration Exceptional
3. Daughters of Lot
4. In the Light of Darkness
5. Return to Ashes
6. Rite of Passage
7. The Biology of Disbelief
8. Decreating the Prestine
9. Dark Dawn Take Me
10. Bite the Pain

Formación: 

Bue Torin Jensen - Voz
Nicolai Cheung - Guitarra
Oliver Ragnar Larsen - Guitarra
Kelvin Dam - Bajo
Danni L. Jelsgaard - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
  Untamed Land - Like Creatures Seeking Their Own Forms
   Napalm Records
  7.00/10
Halter - Omnipresence of Rat Race
  Halter - Omnipresence of Rat Race
  Wroth Emitter Productions
  7.50/10
Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Blood Red Throne - Imperial Congregation
  Nuclear Blast
  7.50/10
Vottovaara - Paluu
  Vottovaara - Paluu
  Wroth Emitter Productions
  7.25/10
Rivers of Nihil - The Work
  Rivers of Nihil - The Work
  Metal Blade Records
  8.00/10
Aran - Pimeyttä vasten
  Aran - Pimeyttä vasten
  Naturmacht Productions
  10.00/10
Karcinoma - Invictus
  Karcinoma - Invictus
  Wroth Emitter Productions
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.