Septicemia: Lux


Septicemia - Lux
Nombre del disco: Lux
País de procedencia: Spain / Ecuador
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 14.09.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Hasta donde yo sé de estos Septicemia es que son de Ecuador, pero están afincados en España, “Lux” es su primera grabación en forma de elepé y no hay duda de que han apostado fuerte grabando en los Fireworks de Valencia (donde han pasado bandas de sonido extremo como Altar Of Sin, Retribution o los desaparecidos Gothmog). Hoy es muy habitual tirar de estudio casero, pero los resultados de contar con mejores medios se nota mucho, aunque también es cierto que depende del estilo. Así es pasar una breve intro y sonar la apisonadora de “Poseídos” y quedas aplastado por ese gran sonido en lo que me parece un Death Metal de ritmos pesados, pese a que se cuelan algunas acometidas más furiosas, si bien también hay espacio para compases más lentos y marcados.

También la propia “Lux” es un tema brutal y de voz cavernosa y con “Sayât Nâsty Paro Dharmah” se te va el cuello solo con escuchar algunos ritmos, sonando el doble bombo muy compacto y sin pisar al resto de instrumentos. Es lógico que en estos estilos el bajo eléctrico sea un simple nexo de unión entre la guitarra y la batería, así que apenas escuchas destellos en la instrumental “Kâlî Yuga”, con buenos riffs que abordan por igual el Death y el Thrash, o en la intensa “Dioses de guerra”, que posee tanto gancho como buenas formas.

Es imposible comprender lo que canta el vocal, pues tiene un tono tan grave como profundo, yo le pillo palabras sueltas y algunas frases no demasiado complejas en “Destructor”, una equilibrada composición de death metal pesado con partes más fieras, o “Sangre virgen”, donde expanden sus límites compositivos con una canción rapidísima de apenas minuto y medio.

“Reflejo de miedo” lleva unas llamativas guitarras, tanto rítmicas como solistas, hay mucho juego dado que es la más extensa de las once piezas incluidas, “Autocondena” es oscura y densa y “Código negro” es sin duda la más coreable y de estribillo reconocible, una de esas canciones hechas por y para el directo.

Lo que logran Septicemia son treinta y seis minutos amenos que piden más de una escucha. No será una disco que olvides con facilidad, pese a que no inventa el agua caliente y tira de influencias a lo Obituary, Massacre, Death o Benediction.

El presente “Lux” viene presentado con portada de Eder (Putrid Carcass Illustration), un fijo en las ediciones de la inquieta Base Record Production y está indicado para fans de los sonidos más pesados y noventeros.


Títulos: 

1. Intro
2. Poseídos
3. Lux
4. Sayât Nâsty Paro Dharmah
5. Kâlî Yuga
6. Dioses de guerra
7. Destructor
8. Sangre virgen
9. Reflejo de miedo
10. Autocondena
11. Código negro

Formación: 

David - Bajo y voz
Edwin - Guitarra
Rubén - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Satyricon - Deep Calleth upon Deep
  Napalm Records
  8.50/10
Implore - Subjugate
  Implore - Subjugate
  Century Media Records
  5.00/10
Septicflesh - Codex Omega
  Septicflesh - Codex Omega
  Season of Mist
  7.75/10
Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Abhorrent Decimation - The Pardoner
  Prosthetic Records
  7.00/10
Myrkur - Mareridt
  Myrkur - Mareridt
  Relapse Records
  8.00/10
Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Cunt Of Depravity - Parafilias Que Enamoran
  Base Record Production
  7.00/10
Atriarch - Dead as Truth
  Atriarch - Dead as Truth
  Relapse Records
  8.00/10
Hela - Death May Die
  Hela - Death May Die
  Discos Macarras
  7.50/10

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.