Satyricon: Deep Calleth upon Deep


Satyricon - Deep Calleth upon Deep
Nombre del disco: Deep Calleth upon Deep
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Martes 17.10.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Os lo juro, la próxima vez, voy a apostar todo a bandas malas y ya. Este mes está siendo irregularmente bueno a mis ojos. Es raro un mes donde todo lo que recibo es bueno.

Pero lo que ha pasado con Satyricon ha sido nada menos que un pequeño milagro. Yo soy de esos nerds que no me ha gustado nada de esta banda desde “Nemesis Divina”. Una canción aquí, una canción allí, echaba un ojo a las noticias pero nada más. Aún así, cuando me fijé en la portada, entendí inmediatamente que estábamos bailando algo diferente. De tono adulto pero aún Black Metal.

Pon fast forward unos meses y tengo mi p... el álbum en mano. A veces, mi estomago no miente, y no he estado tan feliz por un álbum de Satyricon desde los viejos. Todas las quejas que tenía de su última década, están atendidas, fijadas y me alegra mucho.

Ten cuidado: no tomes lo que he dicho como “Benek dijo que Satyricon volvieron a hacer old school Black. Puto retrasado”. Ah cierto, no es oldschool Black pero es Black interesante que deja mucho del “& Roll”.

Lo que más me ha alegrado ha sido finalmente oír a Frost (batería) volviendo a lo suyo y dejando el midtempo constante. La batería es bien variada, y viendo cómo es la producción del álbum, me acuerda a los álbumes viejos y los álbumes vintage Rock a los años 70.

También tengo piropos a Satyr (vocales, guitarras/bajo) por el parte del bajo. Nah estoy bromeando, es Black Metal y si quieres oír el bajo lárgate a una esquina. Bromas de lado, me gustaba el trabajo de guitarra que Satyr ha hecho aquí. Es muy variada, y esa incorporación de otros estilos lleva aún más punch cuando vuelven a partes de Black más agresivas. Eso que canciones como “Black Wings and Withering Gloom” complementan tan bien con acciones de tono más melancólico como el tema que da título; es un testamento a lo que este álbum logra.

Las vocales de Satyr son brutales y buenas como siempre. Nada nuevo bajo el sol, las ovejas hacen bahhh, las vacas hacen muuuu, y Satyr de Satyricon haga un buen papel como un vocalista. Pero viendo como en el último álbum hasta esa axioma fallaba, quise re instituir su tarjeta del club de Cantantes En Los Cuales Puedes Confiar.

En mi opinión, llévate una copa de vino, fúmate un puro o pipa, y disfruta de un álbum que de verdad es una obra de arte.


Títulos: 

1. Midnight Serpent
2. Blood Cracks Open the Ground
3. To Your Brethren in the Dark
4. Deep Calleth upon Deep
5. The Ghost of Rome
6. Dissonant
7. Black Wings and Withering Gloom
8. Burial Rite

Formación: 

Satyr - Voces, guitarras
Frost - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cloak - To Venomous Depths
  Cloak - To Venomous Depths
  Season of Mist
  9.00/10
Samael - Hegemony
  Samael - Hegemony
  Napalm Records
  6.50/10
Nofuck - Walls of Flesh
  Nofuck - Walls of Flesh
  Murdher Records
  6.00/10
Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Fvneral Fvkk - Lecherous Liturgies
  Solitude Productions
  7.75/10
Arckanum - Den förstfödde
  Arckanum - Den förstfödde
  Folter Records
  7.00/10
Dying - No Mercy For Us
  Dying - No Mercy For Us
  More Hate Productions / Sevared Records
  7.25/10
Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Totalitarian - De Arte Tragoediae Divinae
  Barren Void Records
  8.50/10
Khmer - Larga sombra
  Khmer - Larga sombra
  Violence In Veins / Wooaaargh
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.