Ruthless: Trilogy Of Denial

Ruthless - Trilogy Of Denial
Nombre del disco: Trilogy Of Denial
Tipo de edición: MCD
Año: 2016
Fecha de la crítica: Jueves 10.05.18

Death Metal melódico desde La Coruña. Si eres perezoso a la hora de leer puedes acudir directamente al Bandcamp y descargarte los dos temas en estudio de este MCD. Así comprobarás que el primero de ellos es un “Horrified and Weightless” donde prima la melodía y unas rítmicas densas. El bajo no está escondido del todo, se puede escuchar y la batería suena bien, muy real, dejando espacio para una buena cantidad de solistas y una voz que llega con facilidad en una canción llena de agresividad y rapidez.

La segunda “Waves of Denial” es una pista intensa de influencias noventeras donde predomina la contundencia general del sonido. Posee unos cambios de ritmo interesantes y un buen sonido general. Lo bueno de estos ocho minutos es que uno tiene la sensación de poder disfrutar de otros seis temas más que siguiesen la línea que se ha escuchado, por lo que estoy seguro de que, de ir en esta dirección, Ruthless lanzarán un buen disco si es que los planes que tienen en su cabeza no chocan con la dura realidad.

Lo que no escucharás en el Bandcamp de Ruthless es el tema extra “Bastard Unknowing”, un azote grabado en directo en La Nave 1839 de La Coruña hace un par de años. Suena muy crudo, real, sin retoques, si bien la voz está algo baja, no se escucha demasiado bien, sonando en general más blackers, como si Dissection fuesen ahora su principal influencia, tercer tema tan oscuro como primitivo que remata la nueva edición de los gallegos.

Un total de doce minutos para el nuevo trabajo de Ruthless que deja con ganas de más, es de esos MCD que, una vez que te pones a ello, le das al botón de repetición y escuchas el trabajo como si de un largo se tratase, eso representa el death metal melódico que escucharás en “Trilogy Of Denial”, editado hace un par de años, por lo que pensé que sería lógico que podría tener una continuación en breve y sí, hace poco se ha anunciado un nuevo trabajo de la mano de Base Record Production (Alicante), que también tiene copias del presente trabajo.

1. Horrified and Weightless
2. Waves of Denial
3. Bastard Unknowing (live)