Revenge: Deceiver.Diseased.Miasmic


Revenge - Deceiver​.​Diseased​.​Miasmic
Nombre del disco: Deceiver.Diseased.Miasmic
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Friday 04.01.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Por fin tengo bajo el brazo el nuevo LP de una de las bandas más dementes del panorama extremo. Los canadienses Revenge vuelven a la carga con un EP titulado "Deceiver.Diseased.Miasmic", editado a través de la sección que el sello francés Season Of Mist tiene dedicado al undeground y Metal extremo; con un roster y lanzamientos bastante más atractivos que la basura a la que nos han acostumbrado últimamente a través del sello matriz. Me ha resultado una buena manera para despedir el 2018 y un buen regalo de navidades, ya que los envíos del pre-order llegaron más o menos sobre la segunda semana de diciembre.

El nuevo EP asumo que sirve como aperitivo corto y antesala para un larga duración al completo, que asumo que estará prácticamente listo en el horno ya que tienen cerrada una gira europea junto a los polacos Mgla que dará el pistoletazo de salida en abril. En cualquier caso, "Deceiver.Diseased.Miasmic" viene en formato cassette, digital y vinilo en diez pulgadas, en mi caso tengo la edición limitada a 500 copias en un blanco nuclear con las calaveras de su logo impresas en el vinilo por la parte que no tiene música.

Yendo a la música, es un EP de tan solo dos canciones. Ocho minutos y medio en la línea de Revenge que es no hacer música si no atacar. Ataques que no dejan cabeza sobre cuello que es a fin de cuentas de lo que se trata el War Metal, estilo que por si a alguien aún le quedaba duda o simplemente no les conocía, El trio de Edmonton hace su declaración de intenciones en el artwork con la eterna calavera devorando la paloma de la paz. Un detalle fino.

En "Diseased Intrusion" ponen el asunto difícil desde el principio con una intro que roza el mejor japanoise menos amable, diez segundos de cacofonía hasta que comienzan su asalto incesante. En "Deceiver Futile" me ha gustado mucho el dueto de voz gritona que no da un respiro y la abundante presencia de la voz vomitona del estilo de Archgoat. Ambas canciones son tan intensas hasta el punto de que los ocho minutos resultan hasta largos y termino pidiendo algo de clemencia. Creo que me hago mayor.

Noto una producción menos pulida que en su predecesor del 2015 "Behold.Total.Rejection" que le daba un plus de violencia e incomodidad. En este aspecto tengo sentimientos encontrados ya que soy un fan del sonido sucio, maquetero y punki que acostumbran las demos de War Metal o Raw Black Metal por ejemplo; pero a la vez ese sonido tan profesional, nítido y logrado hizo que Revenge se convirtieran con "Behold.Total.Rejection" en una apisonadora. Cuando salga el LP veremos en que queda el asunto y cual es la evolución en la producción final del sonido.


Títulos: 

1. Diseased Intrusion
2. Deceiver Futile

Formación: 

Vermin - Guitarras, bajo, voces
J. Read - Batería, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Beheaded - Only Death Can Save You
  Beheaded - Only Death Can Save You
  Agonia Records
  5.00/10
Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Triumvir Foul - Urine of Abomination
  Invictus Productions / Vrasubatlat
  8.00/10
Nordjevel - Necrogenesis
  Nordjevel - Necrogenesis
  Osmose Productions
  9.00/10
Foul - Of Worms
  Foul - Of Worms
  Caligari Records
  9.00/10
Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Crematory Stench - Grotesque Deformities
  Blood Harvest Records
  7.00/10
Pestilength - Demo MMXIX
  Pestilength - Demo MMXIX
  Iron Bonehead Productions
  7.50/10
Mork - Det Svarte Juv
  Mork - Det Svarte Juv
  Peaceville Records
  7.00/10
Myrkvid - Demons Are Inside
  Myrkvid - Demons Are Inside
  Immortal Frost Productions
  6.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.