Primitive Man: Caustic


Primitive Man - Caustic
Nombre del disco: Caustic
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Martes 28.11.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara Ayuso

Casi cinco años después de su primer disco "Scorn", Primitive Man, trío de Doom procedente de Denver, Colorado, han publicado "Caustic". El LP, grabado y producido por Dave Otero (Cobaltt, Cattle Decapitation), es de unos ochenta minutos de duración y consta de 12 temas cortados por más o menos el mismo patrón: instrumentos minimalistas con acordes sucios, ritmos muy pesados y los growls ásperos y duros del vocalista Ethan McCarthy que contribuyen a la creación de una atmósfera embarrada y pesimista.

“My will” fue el primer single y abre el álbum, preparándonos para lo que viene después: cadencias extremadamente lentas, agobiantes. Bastante más rápida es “Victim”, con riffs y batería más potentes acompañados por growls ásperos y furiosos. Sigue “Caustic”, que al igual que “Ash” y “The Weight” generan atmósferas opresivas y enfermizas entre Noise y Drone. “Commerce”, de doce minutos, es uno de los temas más largos del álbum. Desalentadora y terriblemente pesada, generando una sensación de ahogo inequívoca, a pesar de que en la segunda mitad parece los cambios de ritmo, junto a las guitarras, dan algo de vida. Del mismo rollo, “Disfigured”, con growls feroces que el ritmo lento y metódico y la parte instrumental complementan muy bien. “Sterility” comienza fuerte, decidida, va aminorado hasta llegar a down tempo para acabar subiendo el ritmo. En “Sugar Hole” destacaría, la voz ultra grave y las progresiones de ritmo, que diferencian este tema de los demás. Para cerrar, “Inevitable” y “Absolutes”: el primero, casi trece minutos intensos y decadentes que anuncian el final; el segundo, algo que quisiera ser ¿Experimental? y que, en mi opinión, podríamos pasar sin él.

Para fans de Dragged Into Sunlight, Thou o The Body, bien merece al menos una escucha. Personalmente, "Caustic" se me ha hecho a veces demasiado lento, con poca variación, pero he de reconocer que, a pesar de ser un álbum tan delimitado en cuanto a estilo, Primitive Man saben cómo transmitir su mensaje de fatalidad y hastío del mundo. Doom total.


Títulos: 

1. My Will
2. Victim
3. Caustic
4. Commerce
5. Tepid
6. Ash
7. Sterility
8. Sugar Hole
9. The Weight
10. Disfigured
11. Inevitable
12. Absolutes

Formación: 

JPC - Bajo
ELM - Voces, guitarras
JDL - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.