Possessed: Revelations of Oblivion


Possessed - Revelations of Oblivion
Nombre del disco: Revelations of Oblivion
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2019
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Monday 20.05.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Tenia bastante miedo cuando se anunció el nuevo álbum de Possessed. Pensé que sería otro Venom INC donde un grupo geriátrico se niega a morir a pesar que deberían. Así que pongamos todas las cartas por la mesa: no es un caso ni similar. Contra todos los pronósticos, 33 años después de su último álbum, con sólo Jeff Becerra como miembro fundador, Possessed vuelven con un disco de Death Metal oldschool con el que meten miedo a lo “Revelations of Oblivion”. 

Cuando digo “Oldschool” no me refiero en poner solo blasts o solo midtempo, hacer una puta misma cosa de comienzo a fin es old school en la manera cual también se siente fresco e innovador. Claro que no han perdido el sonido clásico de la banda, ese Thrash aún más pesado que volvió a ser Death, pero en canciones como “Dominion” y “The Word” se salen para tocar otros tipos de Metal y otras aplicaciones de su sonido. Lo hacen con la gracia de una banda que está debutando, como si no hubiera una cantidad loca de presión en sus hombros . 

Jeff Becerra recibirá mi primer piropo por haber demostrado de nuevo que nada le para de ser unos de los vocalistas más versátiles en el Death. 

Metal Americano. Para empezar tiene ese clásico “entre Death rollo Death y Thrash, rollo Sodom” guttural básico, pero en casi cada canción aquí muestra un lado nuevo a su talento. Hasta echar un parte de vocales de bajo tono rollo Warrel Dane en “Dominion” o sonar como Phil Rind en lugares más Thrash, digamos como el comienzo de “Graven”. Es raro que, para un álbum que está lleno de los títulos más clichés del mundo, casi que no utilice ningún cliché musicalmente hablando. 

Daniel Gonzalez y Claudeous Creamer (guitarras) hacen también un papel tremendo. Hay una línea fina entre Death, Thrash, Speed, Heavy y Black en el medio y caminan por ella con gracia. El medio sano entre técnicamente poderoso y queriendo ser Necrophagist. Muy Morbid Angel de una manera u otra. El bajo, a cargo de Robert Cardenas, también tiene lustre y momentos de Alex Webster-idad. 

La batería, tocada por Emilio Marquez, también tiene su momentos enormes y hace exactamente lo imprescindible. Y eso en una frase define este álbum. Lo necesario para que sea perfecto. Exactamente en las cantidades correctas.  

No puedo encontrar fallos a este álbum. El álbum no podría haber salido más perfecto.


Títulos: 

1. Chant of Oblivion
2. No More Room in Hell
3. Dominion
4. Damned
5. Demon
6. Abandoned
7. Shadowcult
8. Omen
9. Ritual
10. The Word
11. Graven
12. Temple of Samael

Formación: 

Jeff Becerra - Voces (ex-Side Effect, ex-Blizzard, ex-Misery, ex-Sub-Zero)
Emilio Marquez - Batería (Asesino, Coffin Texts, Engrave, ex-Brainstorm, ex-Sadistic Intent, ex-Nokturnal Fear)
Daniel Gonzalez - Guitarras (Create a Kill, Gruesome, ex-Nailshitter, ex-Occisas, ex-Exhumed (live), ex-Maruta (live), ex-Master (live))
Robert Cardenas - Bajo, voces (Coffin Texts, Masters of Metal, Engrave, ex-Entety, ex-Malice, ex-Agent Steel, ex-Saprophagous, ex-Diabolic (live))
Claudeous Creamer - Guitarras (From Hell, Mucus Membrane, ex-Girth, ex-Serpent & Seraph, ex-Dragonlord, ex-Niviane, ex-The Council)


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeon Winds - Stormveiled
  Aeon Winds - Stormveiled
  Avantgarde Music
  3.00/10
Monarque - Jusqu'à la mort
  Monarque - Jusqua La Mort
  Sepulchral Productions
  7.50/10
Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Lucifuego - 25 Putos Años de Jodido Black Metal
  Base Record Production
  7.25/10
Necronautical - Apotheosis
  Necronautical - Apotheosis
  Candlelight Records
  9.00/10
White Ward - Debemur Morti Productions
  White Ward - Love Exchange Failure
  Debemur Morti Productions
  9.00/10
Mgła - Age of Excuse
  Mgla - Age of Excuse
  Northern Heritage Records
  10.00/10
Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Vitriol - To Bathe from the Throat of Cowardice
  Century Media Records
  8.00/10
Suffering Hour - Dwell
  Suffering Hour - Dwell
  Blood Harvest Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.