Porta Daemonium: Serpent of Chaos


Porta Daemonium - Serpent of Chaos
Nombre del disco: Serpent of Chaos
País de procedencia: Chile
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2016
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Martes 18.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Aunque ha sido grabado por Pablo Gudiño en Torture Chamber Studios de Chile, el masterizado se llevó a cabo por Tomas Skogsberg en los famosos Sunlight Studio de Suecia, aunque no sé si sería del todo necesario o era más un elemento promocional, pues este tipo de Black Metal a lo Bestial Warlust o Blasphemy cuanto más cerdo, mejor.

De hecho arrancamos con una intro atmosférica en “Zazas Zazas Nasatanada Zazas” y tenemos un “Via Sinistra” recargado y distorsionado Black Metal donde la batería se muestra epiléptica, “The Blood of the Dark Madness” es enfermizo y acelerado con producción grave y ruidosa y “To the Left of God” no es ni más ni menos que un endiablado tema que traslada la furia de la vida al local de ensayo y de allí al estudio de grabación para que tú lo reproduzcas en el equipo de tu casa.

“A las primordiales serpientes del caos” es el único tema en castellano, aunque es casi imposible de descifrar el texto, es distorsión pura y dura, donde unos melódicos y breves solos de guitarra quedan casi enterrados entre la rabia de unas guitarras saturadas del ruido propio del género. “The Apep´s Chaotic Dreams” es un pútrido y denso black lento de acordes y ritmos arrastradizos rozando el Doom/Death con unas guitarras que parecen crujir y la propia “Porta Daemonium” también es muy intensa y alocada, pura ira antitécnica, si bien se puede apreciar algún solo de guitarra con destellos melódicos.

A veces tienes la impresión de estar delante de sonido death metal con técnica y sentimiento Black Metal, así “Under the Sigils of the Fallen Angels” es una endemoniada invocación grabada con odio y voces cercanas al death, última pista algo diferente al resto y que remata los veintisiete minutos que dura el debut de los chilenos Porta Daemonium.

La edición del CD a cargo de Iron, Blood And Death Corporation (México) está muy bien presentada, con las letras incluidas, ilustración principal de Daniel Hermosilla y otro buen dibujo en el interior, este obra del tatuador Fernando Ogro Vargas y que también podría haber servido de tapa original, que además tiene su versión vinilo de doce pulgadas.

Desde luego “Serpents Of Chaos” no inventa el agua caliente, es perro y furioso Black Metal primitivo para seguidores de bandas como Bestial Warlust, Beherit, Goatpenis, Sadistik Exekution o Dead Congregation, pero eso es parte de lo que los seguidores de esos grupos van buscando en este estilo: la no innovación.


Títulos: 

1. Zazas Zazas Nasatanada Zazas
2. Via Sinistra
3. The Blood of the Dark Madness
4. To the Left of God
5. A las primordiales serpientes del caos
6. The Apep´s Chaotic Dreams
7. Porta Daemonium
8. Under the Sigils of the Fallen Angels

Formación: 

Necroterror - Bajo
Ocultavio - Batería
Ignigarak - Guitarras
Avitchi - Vocal


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Formicarius - Black Mass Ritual
  Formicarius - Black Mass Ritual
  Schwarzdorn Production
  7.90/10
Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.