Pig's Blood: Pig's Blood


Pig's Blood - Pig's Blood
Nombre del disco: Pig's Blood
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Miércoles 28.02.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Alexandre L.

Sinceramente, si sois de los que compráis por los ojos, este disco ofrece absolutamente todo lo que promete su portada. Siempre he tenido debilidad por la escena yanqui-canadiense de Black y Death bestial (a la que un colega se refiere humorísticamente como “grindcoretas que se creen que hacen Metal serio”), y el epónimo de Pig's Blood entra casi de lleno en esa clasificación: a medio camino entre Incantation y Profanatica, con alguna dosis esporádica de Blasphemy y del caos simplístico de los grupos canooks como Conqueror o Revenge. Good shit, como dirían por ahí.

El que busque Death Metal con algo de melodía, atmósfera o tecnicidad tiene las de perder con este trabajo. Aquí solo encontramos bestialidad y brutalidad, siendo prosaicos: riffs sencillos, del traste cero al sexto, de pocas notas y efectividad apabullante; disonancias, trémolos atonales seguidos por alguna explosión de tesitura más Thrash; y ritmos que alternan el lento aplastante con el raudo... aplastante. En el departamento de voces, podemos disfrutar del clásico dueto “gutural animal-rasgado animal”, a menudo al unísono, tan popularizado por los susodichos Profanatica o Conqueror, que cumple con las expectativas y acompaña el resto de la instrumentación a la perfección.

En lo que a la producción atañe, han tenido el buen gusto de no pasarse con efectos ni reverbs, dejando que el sonido de las guitarras, ya denso de por sí, respire y se amalgame con el resto de los elementos de forma inteligible. Suena seco, macizo, grave y pesado, sin abusar de ninguna frecuencia ni rango. Es de agradecer también que las estructuras de los temas no sean demasiado lineales y abunden los cambios bruscos. El ratio de riffs por tema es el adecuado para no aburrir y para entretener como toca, considerando la uniformidad del global sonoro y temático.

Eso sí, no esperéis nada delicado. En conjunto, todo es exceso, no hay ningún momento de calma o introspección. Pig's Blood predican el apocalipsis y el carnaje y en ese tema no se dejan absolutamente nada en el tintero, tanto estética como sónicamente. Me gustaría poder destacar algún tema en concreto, pero la verdad es que el disco entero fluye de la misma forma, como un torrente descontrolado de negrura y caos. Recomendadísimo a los fanáticos del Death más bruto y sucio, desde unos Immolation primerizos hasta los mismísimos Archgoat. Pig's Blood no reinventan la rueda, pero manufacturan un producto de calidad que, si siguen en la misma línea, los llevará alto en el underground.


Títulos: 

1. Misanthrope Absolute
2. Iron Justice
3. Taste the Fucking Poison
4. Torches of War and Retribution
5. Rats (This World Is a Sewer)
6. Death March Insanity
7. The Age of Endless War
8. First Step in Making Things Right
9. Deniers of the Root
10. There Will Be No Law

Formación: 

Horrible Person - Bajo, voces
Drug Pervert Deathammer - Batería
Infernal Scumbag - Guitarras
C.H.U.D. Overlord - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gehenna - First Spell
  Gehenna - First Spell
  Head Not Found
  9.00/10
Craft - White Noise and Black Metal
  Craft - White Noise and Black Metal
  Season of Mist Underground Activists
  9.00/10
Acherontas - Faustian Ethos
  Acherontas - Faustian Ethos
  Agonia Records
  10.00/10
Yob - Our Raw Heart
  YOB - Our Raw Heart
  Relapse Records
  8.50/10
Kataklysm - Meditations
  Kataklysm - Meditations
  Nuclear Blast
  8.00/10
Demonical - Chaos Manifesto
  Demonical - Chaos Manifesto
  Agonia Records
  8.00/10
Heart of the Ages - In the Woods...
  In the Woods... - Heart of the Ages
  Misanthropy Records
  10.00/10
Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Agonia Records
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.