Phlebotomized: Immense Intense Suspense


Phlebotomized - Immense Intense Suspense
Nombre del disco: Immense Intense Suspense
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Doom Metal
Año: 1994
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Jueves 10.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Inmersos de lleno en las vitrinas de clásicos atemporales, es el turno de los holandeses PHLEBOTOMIZED, una banda que se ganó a pulso la categoría de únicos y personales dejando incluso en serios apuros a la prensa especializada de aquellos días.

"Immense, Intense, Suspense" podríamos definirlo como la perla holandesa que más brillo en aquellos días, la perfección hecha música (sí es que eso es posible) y miles de calificativos más que obviamente no han hecho más que engrandecer el status de la banda con el paso de los años.

El buen hacer holandés especialmente en la década de los 90 jamás ha sido ningún secreto, nombres como THE GATHERING, CELESTIAL SEASON, ORPHANAGE o SPINA BIFIDA firmaban una escena poblada de alumnos aventajados que siempre han sabido captar la atención por un nivel creativo de lo más admirable. Describir la fórmula musical de “Immense, Intense, Suspense" sigue siendo difícil incluso en los días presentes, ya que sus siete músicos mezclaron brutalidad y melodía con una seguridad impagable.

Fácilmente podríamos citar a bandas como NOCTURNUS, una de las pioneras en añadir teclados dentro del underground, aunque los presentes PHLEBOTOMIZED les iban a la zaga con otro instrumento algo atípico en los parámetros musicales por los que se movían. Obviamente, estamos hablando del gran protagonismo del violín, una aportación que dicho sea también fructifico de lo lindo en los mencionados CELESTIAL SEASON.

Conscientes de sus posibilidades, PHLEBOTOMIZED dieron vida a un estilo nuevo e inclasificable, aún rascando entre los patrones más brutos de los primeros THERION, NOCTURNUS e incluso con muchas sustancias a la tríada británica como fácilmente podrían ser los primeros días de PARADISE LOST.

Sobre esas bases PHLEBOTOMIZED hicieron de las suyas, añadieron y quitaron con una seguridad impagable y realmente muy poco vista a juzgar por su amplia autenticidad. El álbum en sí, sigue siendo una guía y una influencia amplia para muchísimas bandas de la época e incluso para las venideras, aunque no nos engañemos, muy pocas han conseguido ni siquiera rozar la pureza que desprendía su amplia batidora inspirativa.

Analizar o destacar cada una de sus canciones sería casi injusto en un disco de estas características, el álbum en sí, es un camino de detalles a descubrir, con efecto inmediato, con factor sorpresa y con un descaro musical que desinhibieron ya desde su primera demo “Devoted To God” situándolos un escalón por encima del resto.

El recorrido musical es acelerado, melódico, emocional y con todos los requisitos para congelar el tiempo, requisitos que encumbran esta obra maestra como si de un momento irrepetible en el tiempo se tratara.

Obviamente, han sido tantos los acontecimientos que se han sucedido en el mundo de la música desde la grabación de este álbum, que ese pequeño detalle de 8760 días de distancia puede minimizar su pegada de cara al consumidor curioso que vaya a descorcharlos por primera vez.

A pesar de ese pequeño reloj imparable, "Immense, Intense, Suspense" y por defecto PHLEBOTOMIZED, consiguieron facturar una obra atemporal única e irrepetible, ganándose por méritos propios el status de esas bandas que a buen seguro cada uno tendrá resguardadas en su particular corazón musical.


Títulos: 

1. Immense Intense Suspense
2. Barricade
3. Desecration of Alleged Christian History
4. Dubbed Forswearer
5. In Search of Tranquillity
6. Subtle Disbalanced Liquidity
7. Devoted to God
8. Mellow Are the Reverberations
9. Gone...

Formación: 

Ben Quak - Teclados
Dennis Geestman - Voces
Patrick Van Der Zee - Bajo
Lawrence Payne - Batería
Jordy Middelbosch - Guitarras
Tom Palms - Guitarras
Maarten Post - Violín


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ihsahn - Àmr
  Ihsahn - Àmr
  Candlelight Records
  7.80/10
Survival Is Suicide - Retrovolution
  Survival Is Suicide - Retrovolution
  Independiente
  8.50/10
Funeral Altar - Demo I
  Funeral Altar - Demo I
  Tour de Garde
  7.00/10
Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Heavydeath - Sarcophagus in the Sky
  Aftermath Music
  7.50/10
Lik - Carnage
  Lik - Carnage
  Metal Blade Records
  8.00/10
Amorphis - Queen of Time
  Amorphis - Queen of Time
  Nuclear Blast
  7.50/10
Skinless - Savagery
  Skinless - Skinless
  Relapse Records
  8.00/10
Dissection - Reinkaos
  Dissection - Reinkaos
  Black Horizon Music
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.