Pensées Nocturnes: Grand Guignol Orchestra


Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
Nombre del disco: Grand Guignol Orchestra
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Metal, Avant-Garde
Año: 2019
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Tuesday 16.07.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Bueno, ha llegado el momento. Ha costado tiempo y esfuerzo pero aquí va una de las críticas que más me ha costado llevar a cabo desde que escribo por estos lares. El Avant-garde Black Metal no es especialmente uno de mis géneros favoritos, pero sí que tengo mucha curiosidad por las bandas que se adentran en él, además de llevarme siempre algo nuevo cuando las escucho. En este caso, nos encontramos con el sexto álbum de estudio de la banda parisina Pensées Nocturnes, titulado “Grand Guignol Orchestra”. Personalmente, no había escuchado nada de ellos anteriormente, pero ha sido a raíz de hacer esta crítica que me he interesado por lo que habían lanzado años atrás.

La portada ya captó mi atención con esa estética de circo antiguo donde predominan el rojo y el azul de la bandera francesa. Al menos aquí, chapeau por el encargado del diseño. Aún así, lo importante de la portada no es cómo luce, sino lo que introduce con tan sólo un vistazo. Y es que lo que encontramos en el álbum es lo que podríamos encontrar perfectamente en un circo del terror, escenario que ya hemos visto en más de una película, serie, en incluso videojuego.

Musicalmente es la perfecta combinación entre música de circo y Black Metal, donde encontramos un poco de ambos, sin llegar a unos niveles de ejecución muy locos, pero que combinan bastante bien y que dan un toque muy fresco y peculiar.

Lo más sorprendente de todo es que se trata de una one-man band liderada por Vaerohn, cosa que es de admirar, no sólo por ser capaz de haber hecho todo por su propia cuenta y trabajo, sino por haber compuesto cosas tan ridículas y a la vez que suenan tan bien. Siempre he pensado que para componer cosas de estilo Avant-garde y que no chirríe hay que estar un poco loco, pero a la vez ser un genio. En este caso, esa catarsis entre el Dr. Jekyll y Mr. Hyde ha dado buenos frutos que vemos plasmadas en las diez pistas que dan forma a este “Grand Guignol Orchestra”.

Más que elegir un tema en concreto, es mucho más recomendado navegar por esta historia de principio a fin, dejándote atrapar por este soplo de aire fresco y en el que vas a encontrar voces operísticas mayormente combinadas con algunos growls más propios de cortes clásicos de Black.

No es para todo el mundo, desde luego. Es más, casi que reduciría su público objetivo a un reducto bastante selecto. Eso sí, si le dais una oportunidad y varias reproducciones veréis como os acaba atrapando y os contagia de este ambiente tétrico que transmite.


Títulos: 

1. Un trop plein d'rouge
2. Deux bals dans la tête
3. Poil de lune
4. L'Alpha mal
5. L'Etrangorium
6. Les valseuses
7. Gauloises ou Gitanes ?
8. Comptine à boire
9. Anis maudit
10. Triste sade

Formación: 

Vaerohn - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mass Burial - Premature Inhumation
  Mass Burial - Premature Inhumation
  Burial Records
  7.25/10
Bethlehem - Lebe dich leer
  Bethlehem - Lebe dich leer
  Prophecy Productions
  8.50/10
Devourment - Obscene Majesty
  Devourment - Obscene Majesty
  Relapse Records
  9.00/10
Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Crom Dubh - Firebrands and Ashes
  Ván Records
  10.00/10
Finsterforst - Zerfall
  Finsterforst - Zerfall
  Napalm Records
  7.00/10
Nocturnus AD - Paradox
  Nocturnus AD - Paradox
  Profound Lore Records
  9.00/10
Malum - Legion
  Malum - Legion
  Purity Through Fire
  7.00/10
Månegarm - Fornaldarsagor
  Månegarm - Fornaldarsagor
  Napalm Records
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.