Nombre del disco: Revenant
País de procedencia: Australia
Género: Doom Metal
Año: 2014
Fecha de la crítica: Lunes 25.05.15

Reseñado por: Victor S.

Llega a mis manos esta vez el primer EP de Orphans of Dusk, banda australiana formada por Chris G (voces) y James Quested (guitarra, bajo y sintetizadores) y que cuenta además con un verdadero mercenario de la batería, Dan Nahum, quien ha tocado en hasta en 12 formaciones hasta la fecha.

"Revenant" es el título que lleva su primer trabajo, editado de la mano de Hypnotic Dirge Records, y que nos presenta cuatro cortes de un Gothic Doom oscuro y atmosférico, muy bien balanceados, casi podríamos decir que de manera precisa, desdibujando la barrera que habitualmente podemos encontrar en otros trabajos de Gothic Doom. Podemos encontrar atmósferas pesadas casi desde el primer minuto de su escucha con "August Price", que combina con pasajes más feroces gracias al doble registro vocal de Chris G, capaz de unos muy decentes guturales así como de un registro limpio, pero tan triste y grave como la más oscura de las miserias (y aquí tengo que decir que me recuerda mucho al fabuloso From these Wounds" de los noruegos Funeral).

La dinámica del disco sigue en la misma línea a lo largo de las cuatro canciones que lo componen, donde encontraremos riffs pesados, atmósferas angostas y una estupenda labor vocal en sus dos versiones, la acongojada y melancólica que combina perfectamente con feroces gritos de rabia e impotencia. Y si deseáis encontrar una muestra representativa de lo que digo solo tenéis que pinchar directamente "Nibelheim" y dejaros llevar por esta marea de sensaciones.

Se trata, en definitiva, de un digno trabajo que a mi humilde opinión se queda corto -por su escasa duración, aunque no podemos pedirle mucha más chicha a un EP-, pero que espero que sirva como preámbulo para un futuro larga duración. Muy recomendado a los aficionados a los sonidos de bandas como Funeral o Evoken que busquen trabajos menos densos (pues no se trata estrictamente de un álbum de Funeral Doom) y, por supuesto, a cualquier aficionado al Doom Gótico que ya se ha cansado de productos manufacturados con sintetizadores, teclados y voces femeninas y quiera darle una nueva oportunidad al género. Este trio de Nueva Zelanda no os defraudará, no en vano tiene el beneplácito del sello ruso Solitude Productions, una verdadera meca para el doomster de hoy en día.

1. August Price
2. Starless
3. Nibelheim