Orphans of Dusk: Revenant


Orphans of Dusk - Revenant
Nombre del disco: Revenant
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2014
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 25.05.15
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Victor S.

Llega a mis manos esta vez el primer EP de Orphans of Dusk, banda australiana formada por Chris G (voces) y James Quested (guitarra, bajo y sintetizadores) y que cuenta además con un verdadero mercenario de la batería, Dan Nahum, quien ha tocado en hasta en 12 formaciones hasta la fecha.
 
"Revenant" es el título que lleva su primer trabajo, editado de la mano de Hypnotic Dirge Records, y que nos presenta cuatro cortes de un Gothic Doom oscuro y atmosférico, muy bien balanceados, casi podríamos decir que de manera precisa, desdibujando la barrera que habitualmente podemos encontrar en otros trabajos de Gothic Doom. Podemos encontrar atmósferas pesadas casi desde el primer minuto de su escucha con "August Price", que combina con pasajes más feroces gracias al doble registro vocal de Chris G, capaz de unos muy decentes guturales así como de un registro limpio, pero tan triste y grave como la más oscura de las miserias (y aquí tengo que decir que me recuerda mucho al fabuloso From these Wounds" de los noruegos Funeral).
 
La dinámica del disco sigue en la misma línea a lo largo de las cuatro canciones que lo componen, donde encontraremos riffs pesados, atmósferas angostas y una estupenda labor vocal en sus dos versiones, la acongojada y melancólica que combina perfectamente con feroces gritos de rabia e impotencia. Y si deseáis encontrar una muestra representativa de lo que digo solo tenéis que pinchar directamente "Nibelheim" y dejaros llevar por esta marea de sensaciones.
 
Se trata, en definitiva, de un digno trabajo que a mi humilde opinión se queda corto -por su escasa duración, aunque no podemos pedirle mucha más chicha a un EP-, pero que espero que sirva como preámbulo para un futuro larga duración. Muy recomendado a los aficionados a los sonidos de bandas como Funeral o Evoken que busquen trabajos menos densos (pues no se trata estrictamente de un álbum de Funeral Doom) y, por supuesto, a cualquier aficionado al Doom Gótico que ya se ha cansado de productos manufacturados con sintetizadores, teclados y voces femeninas y quiera darle una nueva oportunidad al género. Este trio de Nueva Zelanda no os defraudará, no en vano tiene el beneplácito del sello ruso Solitude Productions, una verdadera meca para el doomster de hoy en día.


Títulos: 

1. August Price
2. Starless
3. Nibelheim
4. Beneath the Cover of Night

Formación: 

Chris G - Voces
James Quested - Guitarras, Sintetizadores y Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

VOR - Depravador
  VOR - Depravador
  Nooirax / Third I Rex / Fuzz T-Shirts / Odio Sonoro / Noizeland Records / Base Record Production / Sacramento
  7.25/10
Witchsorrow - Hexenhammer
  Witchsorrow - Hexenhammer
  Candlelight Records
  8.50/10
Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.