Ondfodt: Dödsrikets kallelse


Ondfødt - Dödsrikets kallelse
Nombre del disco: Dödsrikets kallelse
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2019
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Thursday 21.03.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

El trabajo de estos finlandeses me confundió en un principio, aunque confieso que he tenido que darle un par de escuchas, pero después de ello puedo afirmar que realmente me ha gustado.

Es un CD con un estilo contemporáneo y fresco influenciado por la última tendencia blackmetalera de finales de los noventa. Se nota claramente una buena inspiración en Marduk, pero solo eso, influencia y no copia.

Comienza con una intro bastante directa y corta, todo un gusto ya que algunas de estas bandas meten intros que parecen auténticas bandas sonoras de películas de terror... y para continuar con el primer corte "Den sanna", todo un trallazo perfectamente coordinado, rápido, despiadado que parece indicar que el resto del álbum irá en esa línea... pero nada de eso.
"Fri Fran slaves" y "Tidin e komi" conquistan con sus cambios de ritmo y partes donde hay espacio para la melodía siempre con ferocidad. Aquí la percusión cuando no se trata de dobles bombos destaca por una pegada realmente pasional.
"No ere jo Satán" es quizás el tema que más me ha gustado en cuanto a sus cambios y duración, gusta de principio a fin, ritmos muy pegadizos y nada pesados, logrando avanzar con ganas por esperar en la escucha al resto de pistas.
"Nerdreji i morkri", "Den sista tarden" y " Fodomd i evihejt" resultan realmente interesantes y diferentes entre sí, jugando con acordes rápidos "thrasher" donde las voces a un estilo muy Legion de Marduk, dejan claro que sus temas no son mera continuación, si no más bien cada uno de ellos contiene unos riffs y acordes muy diferentes que los hacen propios y personales.
"Midnatt" sin duda el corte más dinámico y cambiante, empezando muy Folk donde incluso podríamos danzar birra en mano hasta justo la mitad, donde cambia totalmente a ser más melódico pero sin ignorar dureza, recordando mucho a esas partes de Dissection que tanto gustaron en el pasado.
Nos acercamos al final con la instrumental "Dodens drom" y dando cierre con un cover de Hamys "Kun mina kuolen", realmente bien ejecutado con unas voces limpias pero desgarradas, dando punto final.

En definitiva, un buen trabajo con temas diferentes entre sí, ritmos frenéticos combinados con partes melódicas cañeras y acordes a gran velocidad y una buena producción careciendo de aura oscura propia del gremio, pero con un gancho brutal muy pasional, haciéndolo de rápida escucha, saciante, pero para nada empalagoso.

Totalmente recomendable.


Títulos: 

1. Intro
2. Den sanna
3. Fri Fran slaves
4. Tidin e komi
5. No ere jo Satan
6. Nerdreji i morkri
7. Den sista tarden
8. Fodomd i evihejt
9. Midnatt
10. Dodens drom
11. Kun mina kuolen"(cover Hamys)

Formación: 

Owe Inborr - Batería, bajo, voces
Juuso Englund - Guitarras
P. Kerbs - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Abbath - Outstrider
  Abbath - Outstrider
  Season of Mist
  9.00/10
Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Deathwomb - Moonless Night Sacraments
  Iron Bonehead Productions
  7.00/10
LVTHN​ /​ Häxenzijrkell - Split 2019
  LVTHN / Häxenzijrkell - Split 2019
  Amor Fati Productions
  7.00/10
Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Pensées Nocturnes - Grand Guignol Orchestra
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.50/10
Posthum - Like Wildfire
  Posthum - Like Wildfire
  Indie Recordings
  9.00/10
Vitriol - Chrysalis
  Vitriol - Chrysalis
  Iron Bonehead Productions
  5.00/10
Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Armatus / Eris - From Hatefull Darkness
  Base Record Production
  6.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.