Omegavortex: Black Abomination Spawn


Omegavortex - Black Abomination Spawn
Nombre del disco: Black Abomination Spawn
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 05.01.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Sigo repasando algunos lanzamientos que me han llegado desde el cuartel general de Invictus Productions en Irlanda. Tengo el primer LP de Omegavortex en una edición fantástica en gatefold y vinilo translúcido claro con efecto negro/marbled, que como suele ser habitual en este tipo de prensados tiende a sonar con un volumen bajo en comparación con el negro. Por eso "Black Abomination Spawn" hay que escucharlo a un volumen fulminante y deglutir completamente esta locura espacio-temporal.

Este disco se trata del debut del cuarteto alemán Omegavortex, que a juzgar por el nombre de las canciones y temática aún deben de ser músicos jóvenes, ya que replican todo ese furor y ardor que viene con la edad temprana de nuestras vidas. Black/Death total en temas con nombres tan ilustrativos como "Netherworld Descendant", "Cosmic Horror Maelstrom", "Violent Transcendence", "Void Possessor" y más etcéteras que omito porque estoy seguro de que como lector mío tienes un gran coeficiente intelectual y entiendes de sobra el cliché tan mascado sobre el que Omegavortex versan. Así que pasemos página o mejor aún, ignoremos la temática nada impresionante y centrémonos en la música, que es muy muy buena. Arrolladora diría.

Como buenos discípulos de la Iglesia Maelstromiana, la música resulta tan enrevesada como el remolino y vórtice generado por las marejadas de Saltstraumen. No podemos esperar menos de este engendro de buen Death con tintes blackers y que salvando mucho las distancias, me recuerda a una primera época de Khthoniik Cerviiks antes de empezar a madurar y desarrollarse en más profundidad como músicos. Esto puede hacerme conjeturar un futuro muy prometedor para Omegavortex en cuanto sean capaces de transcender de los estándares y clichés del género en el que se mueven. Por poner un ejemplo, la instrumental "From Obscurity" es de lejos el tema más interesante del disco y en cuanto sean capaces de implementar este tipo de pasajes en sus canciones elevarán su nivel compositivo de forma considerada.

Así que amigos, sin bucear específicamente en los temas ni comentando los abundantes momentos brillantes y memorables en "Black Abomination Spawn"¸ vais a encontrar un disco ultra intenso que puede hasta saturar con tantísima violencia condensada en tan poco tiempo, de estructuras enrevesadas, cambios de ritmo, riffs vertiginosos, solos competentes y sección rítmica sobresaliente. Así que, como ultra fanático del género este disco me parece increíble y seguro que muchos coincidiréis, ya que este estilo es solo para los muy adeptos, para los que os acerquéis buscando novedad podéis mirar en otro lado.


Títulos: 

1. Netherworld Descendant
2. Cosmic Horror Maelstrom
3. Violent Transcendence
4. Void Possessor
5. Soul Harvest
6. Stellar Death
7. Gateways
8. From Obscurity
9. B.A.S.

Formación: 

K. - Bajo
S. - Guitarras
R. - Voces, guitarras
N. - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.