Obliterate: Impending Death


Obliterate - Impending Death
Nombre del disco: Impending Death
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.80
Fecha de la crítica: Martes 31.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Aún haciéndonos polvo con el fantástico álbum de los californianos ALTERBEAST Feast” el sello americano sigue sacando ediciones como churros, y por qué no, incluso tirando de la cuerda en la que se dan cita propuestas dentro del Death moderno con esos interminables adjetivos terminados en Core. El caso es que en el presente año podríamos encontrar innumerables bandas tanto dentro como fuera del sello que suenan tan afines unas con las otras que uno ya pierde la cuenta.

Tras un primer álbum que ni supe de su existencia, el cuarteto canadiense sigue el rol de marear la fórmula muy al uso de nombres como primeros WHITECHAPEL, THY ART IS MURDER para sumergirse de lleno en la espesura sonora que nos transmiten este tipo de propuestas.

OBLITERATE son brutales y técnicos y no se cortan en acoplar un buen arsenal de intenciones, contrastes y demás peripecias que incluso les hacen destacar por encima del odiado término monótono. No sé, si tal osadía es suficiente, pero hay varios desenlaces en su propuesta que logran mantenerte en vilo sin dejar en ningún instante que la cosa decaiga a cuál saco lleno de agujeros.

Aún sin comulgar demasiado con esta oleada de cocina Deathcoriana “que no deathcoreana”, los presentes OBLITERATE entran con facilidad sin necesidad de reforzar el acto con vaselina, seguramente fruto de una naturalidad interna que va acoplándose sin fisuras entre los orificios del consumidor.

Obviamente OBLITERATE no deja espacio al descanso, los temas son elaborados, acelerados y con una brutalidad contrastada, aunque claro, los contrastes en terrenos de voces son sumamente mínimos, algo que viene siendo muy habitual en este tipo de propuestas.

“Aneurysm”, o “Impending Death” (cuyo videoclip es todo un manual sonoro y visual de las nuevas tendencias) rematan lo esperado en apenas un par de minutos, temas relámpago al igual que su contenido, pues ocho canciones en apenas 28 minutos tampoco dan para mucho desglose en este tipo de categorías.

Tras la tormenta llega la calma de la brevísima “Hellhole” el lapsus instrumental anecdótico, que por lo menos sirve para oxigenar un poco el ambiente e inyectarle la relajación al asunto.

Tras ello, es el turno de “In Devil´s Care” y también el momento de las primeras colaboraciones del álbum con Jamie Hanks (vocalista de los americanos I DECLARE WAR y cuya aportación al estilo es maximizada y de qué manera en el desenlace del presente tema) que necesita francamente poco para encaminar la tónica de la banda hacia su rol interpretativo.

La cosa sigue con “Reconquered” y ahí es donde entra Adam Warren de los yanquis OCEANO, que dicho sea, acaban firmando la canción casi me atrevería a decir que más técnica de las ocho composiciones.

Dicho esto, solo queda subrayar que OBLITERATE gustarán y mucho a los seguidores de las nuevas tendencias dentro del prototipo Death, aunque claro, tampoco busques más de lo esperado, ya que destacar con cosecha propia entre nombres como WHITECHAPEL, THY ART IS MURDER o cualquiera de las mencionadas, es toda una odisea especialmente arriesgada por no decir imposible entre los parámetros del DeathCore y derivados por inventar.

Como no podía ser de otra manera, producción espectacular a cargo del guitarrista de CRYPTOPSY Christian Donaldson, culpable entre otras cosas de cerrar con acierto la cremallera sonora de OBLITERATE y la de tantísimas otras bandas como INGESTED o DESPISED ICON.


Títulos: 

1. Impending Death
2. Aneurysm
3. I, Cerberus
4. Numbers
5. Hellhole
6. In Devil's Cares
7. Death Notice
8. Reconquered

Formación: 

Pier-Luc Tardif - Bajo
Pat Woods - Batería
Marcus Adam - Guitarras
Hubert Therrien - Guitarras
Rémi Provencher - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.