Obitus: Slaves Of The Vast Machine


Obitus - Slaves Of The Vast Machine
Nombre del disco: Slaves Of The Vast Machine
País de procedencia: Sweden
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 27.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

“Slaves of the Vast Machine”, la canción, comienza como un tsunami sonoro un “Slaves of the Vast Machine”, el disco, en lo que supone una única pieza de descarnado Black Metal en la onda de los primeros lanzamientos de Dark Funeral, Burzum o Mayhem, donde se juega con varios riffs para ir manteniéndonos atrapados durante sus tres cuartos de hora.

¿Tres cuartos de hora? Eso es. ¿Un solo tema? Has leído bien. ¿Y te lo has escuchado entero? Palabra ¿Y de una sola vez? Que sí, pesado. Aunque reconozco que con un libro de por medio.

La verdad es que en esta maratoniana composición hay tiempo para la melodía y la distorsión a partes iguales, así como podemos escuchar solos de guitarra trabajados y partes furiosas que se intercalan con otras más lentas. Los dos suecos que forman Obitus han sabido fundir escalas, acordes y arpegios para dar la continuidad necesaria a una única composición que incluso tiene partes casi atmosféricas, que no aburridas o de relleno.

Hombre, que sabemos de lo que hablamos, un solo tema de Black Metal pero y furioso, donde el vocal muchas veces ladra más que canta (su compatriota Fredrik Huldtgren de Canopy colabora con voces más deathmetaleras), ya sabes que puede derretir el cerebro a cualquiera, pero sí es cierto que Obitus logran mantener cierta tensión en su música, de hecho hay discos con diez canciones más monotemáticas de lo que encuentras en el segundo disco de este dúo, que ya habían debutado con su anterior “The March of the Drones” de 2009.

Uno de los problemas que le pongo a la extensa composición es que, si te llama más la atención una parte que otra, tendrás que mantener el dedo pulsando en la tecla de avance un buen rato. Es el único problema que le pongo, que no hay que olvidar que estamos en una época en que no se respeta casi nada de lo que se pueda descargar en dos minutos y todo tiene que ser «ya».

Así que ya tienes que saber lo que vas a escuchar en “Slaves of the Vast Machine” y las influencias de las que mama. Como hay Bandcamp puedes ponerte el tema e ir disfrutando de su rabia sónica y casi cíclica, que luego te quieras comprar el disco de Obitus ya es cosa tuya, que por cierto viene muy bien diseñado con fotos interesantes.


Títulos: 

1. Slaves of the Vast Machine

Formación: 

Anders Ahlbäck - Instrumentos
Johan Huldtgren - Voz


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10
Vanhelga - Fredagsmys
  Vanhelga - Fredagsmys
  Osmose Productions
  7.00/10
Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Mystic Production
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.