Nyctophobia: Ritual II - The Will of Darkness


Nyctophobia - Ritual II - The Will of Darkness
Nombre del disco: Ritual II - The Will of Darkness
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2014
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Miércoles 04.03.15
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Había leído una reseña en la que no dejaban en buen lugar a “Ritual II - The Will of Darkness”. Sinceramente, nunca me fio de una reseña. Mismamente, yo hago entre cinco o veinte reseñas al mes (depende del humo que eche mi buzón) y la conclusión que extraigo en base a mi experiencia, es la misma que dijo el sargento Red O'Neill en su película antibélica Platoon: «las excusas son como los culos: todo el mundo tiene uno». Hoy en día, la mejor opción, es acudir al Bandcamp del grupo y ser tú mismo el mejor juez. Las reseñas valen para mover el nombre de la banda, que ya es algo con la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance.

A mí, este “Ritual II - The Will of Darkness”, me ha gustado bastante. No es original, pero suena muy bien y tiene buenos temas, comenzando por una intro llamada “Fading...”. Construida a base de sintetizadores logra una atmósfera oscura y opresiva de tiniebla espesa, como reza la cita bíblica que Nyctophobia han usado en la portada extensible. Portada extensible obra de Gustave Doré (1832-1883) que redondea un libreto interior realmente trabajadísimo, muy completo (letras, fotos, información sobre la grabación), siendo el logo de la banda obra de César Valladares.

El segundo tema, “Earthbound”, es un Black Metal de clarísima onda noruega, ni más ni menos. Comienza con un riff afilado y enseguida se desquicia para luego continuar con “Dead Tongues”, tercer corte de sonido agitado y brutal, grabado, mezclado y masterizado notablemente en los Aggressive Studios de la mano de Pol Luego (Aggression, Perennial Isolation o Phobos Preacher).

Aunque los temas vayan a piñón, también hay espacio para melodías heladoras, como las que nos encontramos en “Embers Dawn”. Los arpegios oscuros dan paso a “The Idiot-Crawling Chaos”, un corte extensor, de siete minutos, donde Fiar (Foscor) colabora en las voces y Nyctophobia usan textos de H. P. Lovecraft para la letra de un tema con sus momentos «más medio tiempo».

Se rematan los treinta y un minutos de la grabación con “Night of Witchcraft”, composición de grandes guitarras en una canción que demuestra un notable trabajo compositivo.

Después de la edición de su demo “Ritual I - Summoning the Abyss”, en 2011, lo único que se le puede pedir a Nyctophobia, banda formada en Cataluña en 2005, es mayor fecundidad compositiva. No son originales, y seguro que no lo pretenden, pero tienen buenos temas, suenan bastante bien y podrían dar sus buenos conciertos con los temas que están presentando.

Como he dicho, edición en CD profesional muy cuidada, a cargo de Negra Nit (Barcelona), para un lanzamiento llamativo y con una tirada inicial de 500 copias.


Títulos: 

1. Fading... (intro)
2. Earthbound
3. Dead Tongues
4. Embers Dawn
5. The Idiot-Crawling Chaos
6. Night of Witchcraft

Formación: 

Louen - Vocal (Ragnor)
Vøid - Guitarra
Frostfang - Guitarra
Mergunt - Bajo (Ragnor)
Dreth - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10
Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Persecutory - Towards the Ultimate Extinction
  Godz ov War Productions
  7.25/10
Primitive Man - Caustic
  Primitive Man - Caustic
  Relapse Records
  7.50/10
Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Funeral Harvest - Bunker Ritual Rehearsal
  Iron Bonehead Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.