Norilsk: Le passage des glaciers


Norilsk - Le passage des glaciers
Nombre del disco: Le passage des glaciers
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal, Doom-Death Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Viernes 05.01.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

Norilsk presentaron su primer álbum, "The Idea of North" en 2015, justo un año después de haber debutado con el EP "Japetus". Este año han vuelto con "Le Passage des Glaciers", y he de admitir que tanto el título de este último trabajo como el nombre que eligieron para el grupo (Norilsk es una ciudad rusa, ubicada concretamente en Siberia) les vienen a las mil maravillas. El sonido de este grupo de Death/Doom (aunque también con ciertos toques Dark, bastante lúgubres) no puede ser más frío y desolador. Al contrario que algunas otras grabaciones dentro de este mismo estilo musical, "Le passage des Glaciers" narra una historia en la que no faltan variaciones de cadencia y melodías a lo largo de sus 45 minutos de duración.

“Midnight Sun” abre el disco, una introducción que nos envuelve en lo que será la atmósfera del resto del trabajo. El siguiente tema, “Les puitss de l’oubli”, combina pasajes duros, de gran intensidad, con otros más melódicos, en los que el ritmo se acelera ligeramente. La melodicidad de la intro en “Namolennye” es algo que podría calificar casi como “delicada”. Sin embargo, durante casi 9 minutos, las melodías minimalistas de este tema se mezclan con guitarras deathmetaleras, alternando unas con otras. Cabe destacar, además, la buena complementación de los growls toscos con los instrumentos. “La voie des morts” es, probablemente, la canción que más destacaría de todo el álbum. Las voces son oscuras y muy ásperas, y al igual que las guitarras y sus intensos riffs, nos acercan bastante al Black Metal, y crean un contraste perfecto con la melodía final que cierra el tema.

Podemos escuchar un ritmo algo más complejo en “Ghosts of Love”, además de melodías distorsionadas y que complementan bien las voces tan duras. De “Noirceur Intériure” subrayaría, sobre todo, las poderosas guitarras y riffs pegadizos que, junto a un ritmo sencillo, van a la perfección con la melodía. El comienzo de “L’érosion” es una melodía lenta y lógobre acompañada de voces susurradas que, sin embargo, se transforman en Black Metal en cuanto aumenta la intensidad del tema. Se alternan pasajes melódicos con otros más heavies en los que la cadencia, a pesar de tener ciertas variaciones, se mantiene casi siempre estable. “Ellesmere” es el epílogo del trabajo. Un ritmo sosegado aderezado con voces susurradas y melodías frías que languidecen hasta consumirse en la taiga.


Títulos: 

1. Midnight Sun
2. Les puits de l’oubli
3. Namolennye
4. La voie des morts
5. Ghosts of Loss
6. Noiceur Intériure
7. L’érosion
8. Ellesmere

Formación: 

Nic Miquelon - Bajo, guiarras, voces
Nick Richer - Batería, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Hyban Draco - Storms of Desolation
  Hyban Draco - Storms of Desolation
  Winter Demons
  7.50/10
Ascension - Under Ether
  Ascension - Under Ether
  World Terror Committee
  5.80/10
Deformity - Noise
  Deformity - Foot Session
  Base Record Production
  7.25/10
Black Wizard - Livin' Oblivion
  Black Wizard - Livin' Oblivion
  Listenable Records
  7.50/10
Grievance - Pilar, Pedra e Faca
  Grievance - Pilar, Pedra e Faca
  Base Record Production / Blackwood Productions / War Productions
  7.00/10
Therion - Lepaca Kliffoth
  Therion - Lepaca Kliffoth
  Megarock Records
  9.00/10
Goath - II: Opposition
  Goath - II: Opposition
  Ván Records
  8.50/10
Demonomancy - Poisoned Atonement
  Demonomancy - Poisoned Atonement
  Invictus Productions
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.