Nile: Vile Nilotic Rites


Nile - Vile Nilotic Rites
Nombre del disco: Vile Nilotic Rites
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2019
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Tuesday 05.11.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Este álbum me ha sorprendido notablemente, ya que de Nile solo me llegó a apasionar su primer trabajo en el 98 por su creatividad y elementos egipcios que realmente entraron pegando muy fuerte, arrasando con la competencia en su día. Sin embargo durante toda su trayectoria, los restantes trabajos presentaban carencias en diversos temas llegando a ser repetitivos e incluso saltando algunos en el reproductor para llegar a temazos como "Call of destruction" y olvidando el resto.

Claramente Karl Sanders y sus secuaces han creado un álbum muy maduro, sin perder sus raices, y dando sus pinceladas de mitología egipcia sin abusar, ciñéndose a la caña bruta.
A lo largo de los cortes van a hacer la escucha agradable a los admiradores de lo técnico y brutal, sencillamente presentan unos cambios acojonantes y unos solos muy virtuosos donde nos será difícil seguir a la veloz percusión a la vez que a las guitarras y bajo.

Cuenta con una gran producción que nos invita mucho más que a escucharlo, ya que después de darle una vuelta, lo que vamos a desear es ver esa destreza en directo. Caben destacar la gran tarea vocal, la cual se hace realmente atractiva y nada atracante de guturales monótonos, desplegando agresividad y puro Death.

Salvo "Thus Sayeth the Parasites of the Mind" que es una de sus paranoias egipcias instrumentales, el resto de temas consta de ligeras pinceladas que se acortan o alargan aportando la guinda de la banda.

"Seven Horns of War", con sus casi nueve minutos de duración, es el tema que resume la orientación del trabajo con sus múltiples cambios donde la creatividad y todos estos años de composición relucen, y de alguna manera, logran transportarnos al pasado, rescatando esas partes tan ricas de antiguos temas.

"The Wich Is Forbidden" es el corte más pesado, contundentemente hablando, donde deceleran el ritmo manteniendo brutalidad y que junto con "The Imperishable Stars Are Sickened" rompen con el resto de temas a nivel de aceleración, haciéndolo más asequible en su escucha total, ya que es un trabajo de Brutal Death que alcanza casi la hora de duración, siendo fácil alcanzar esa meta sin saturación de dureza.

Por lo demás, desde su comienzo con "Long Shadows of Dread" nos van a satisfacer y cautivar pasando cada corte con ilusión al recuperar esos sentimientos que nos dejaron desde su formación hace más de veinte años.

En definitiva y bajo mi punto de vista, Nile nos presentan "Vile Nilotic Rites" como una llamada a lo clásico, reparando esa monotonía de otros trabajos, haciendo uso de un dinamismo brutal y unos solos muy técnicos y ricos, con una portada digna de papiro maldito.

Como corte favorito he de mencionar tras un par de escuchas "Where is the Wrathful Sky" ya que contiene los elementos "Nile" de toda la vida y que en su minuto 03·30 aproximadamente, marcan unas variables de ritmo muy curiosas donde el bajo toma cierto protagonismo.

Disfrutable, muy técnico, rápido y mitológico sin empachar. Si os gustaron sus comienzos y necesitáis una dosis de Brutal Death que evite la monotonía, desde luego no podéis olvidaros de degustar este trabajo que parece dedicado a sus seguidores.

¡Nile han vuelto mas fuertes que nunca!


Títulos: 

1. Long Shadows of Dread
2. The Oxford Handbook of Savage Genocidal Warfare
3. Vile Nilotic Rites
4. Seven Horns of War
5. That Which Is Forbidden
6. Snake Pit Mating Frenzy
7. Revel in Their Suffering
8. Thus Sayeth the Parasites of the Mind
9. Where Is the Wrathful Sky
10. The Imperishable Stars Are Sickened
11. We Are Cursed

Formación: 

Karl Sanders - Voces, guitarras, bajo, teclados, bağlama, bouzouki
George Kollias - Batería, percusión
Brad Parris - Bajo, voces
Brian Kingsland - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Har - Anti-Shechina
  Har - Anti-Shechina
  Independent
  7.53/10
Crepuscolo - You Tomb
  Crepuscolo - You Tomb
  Metal Scrap Records
  7.00/10
Of Fire - Dräparen
  Of Fire - Dräparen
  Art Gates Records
  7.50/10
Tort - Void Addiction
  Tort - Void Addiction
  Discos Macarras
  7.25/10
Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Norns / Shroud of Satan - Where Demons Prevail
  Sol Records
  6.80/10
Volahn - El Tigre del sur
  Volahn - El Tigre del sur
  Crepúsculo Negro
  8.93/10
CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  CrystalMoors / Hordak - Árguma / Ophiusa
  Beverina Productions / Casus Belli Musica
  7.50/10
Ruthless - Aftermath
  Ruthless - Aftermath
  Base Record Production
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.