Nombre del disco: The Lost Reveries
País de procedencia: Australia
Género: Death Metal, Thrash Metal, Groove Metal
Año: 2016
Fecha de la crítica: Monday 30.01.17

Reseñado por: Alejandro C.

No sabría exactamente si definir este CD como el primero o el segundo de este cuarteto de Melbourne; pues este "The Lost Reveries" contiene los nueve temas de su primera edición "Reveries" más 5 que supongo son de más reciente composición. Definidos como Death Metal Melódico, aprovecho para mostrar mi total desacuerdo con el mal uso que se le dan a las etiquetas en esta subcultura nuestra; este CD no muestra lo que unos Dark Tranquillity hicieron en "The gallery", ni lo que unos In flames hicieron en "The Jester Race" ni tampoco lo que At the Gates hicieron en "Slaugther of the Soul", lo cual creo que deja bastante claro lo mucho que dista lo que yo entiendo como Death Melódico y lo que parece ser que actualmente se entiende como tal. Lo de esta joven banda, si tenemos que ponernos a concretar y ponernos exquisitos es Groove Metal, con mucha melodía pero sin llegar a ser la tónica predominante y empalagosa, con reminiscencias Thrash y algunos elementos del Death Metal, obviamente. Para entendernos, una banda de corte contemporáneo, sin la mayor intención de darle a dicho adjetivo un enfoque peyorativo.

Así pues, entrados en materia, aunque las comparaciones sean odiosas, este grupo me ha recordado mucho a bandas del tipo Sylosis, Threat Signal o Raunchy, bandas que practican este tipo de subgénero, aunque con rasgos distintivos entre sí. Cuentan con muy buen sonido, se nota que han invertido en equipo y que se lo curran en materia compositiva, pero quizás sea pronto para hablar de una revelación, y aquí voy a ir por partes:

El disco empieza fuerte, los tres primeros cortes son bastante buenos, y presagian que esta banda bien podría ser un auténtico secreto perdido de esos que se encuentra uno de vez en cuando, pero a medida que transcurre el CD, los temas no siguen siendo tan espectaculares, y va perdiendo fuerza, aunque por los menos la banda se esmera en mantener siempre la atracción con una buena melodía, estructura o estribillo que levanta un poco al tema en cuestión, pero sin llegar a mantener el nivel medio-alto del comienzo. Como he mencionado, la banda suena bien, pero creo que están ahora mismo en la frontera entre ser una banda amateur y una banda profesional, si bien, tras varias escuchas a su trabajo, se decantan más bien por la segunda línea, pero deben corregir el uso reiterado de alguna melodía demasiado pastelosa, abusar demasiado de buenos estribillos (lo que les da un toque demasiado mainstream) y, por qué no decirlo, atreverse a ser un poco más personales, todo esto para llegar a ser la banda que creo pueden ser, y ocupar perfectamente una posición de primer nivel.

Finalmente, creo que el disco es demasiado largo, lo cual sumado a lo que he comentado, hace que en ocasiones, si uno no está de ánimo para escuchar este género en cuestión, resulte repetitivo. Nunca me cansaré de defender la brevedad con calidad, que deje al oyente con ganas de más o de repetir la escucha de un trabajo, que meter paja por qué sí. Vivimos en una época en la que el tiempo es un elemento que escasea y esto puede resultar determinante para cualquier banda que decida exponer su trabajo.

Aún así, he de decir que siempre he sido seguidor de este género, sin llegar a tener la cabeza de lleno en él, pero tiene cualidades que me resultan tremendamente agradables, y por ello puedo aplicar a esta banda el calificativo de ser cojonuda, pues está formada por buenos músicos, se nota que trabajan duro, tienen melodías y estribillos muy inspirados y el sonido es perfecto para lo que nos muestran, así que los animo a subsanar los detalles que he comentado antes, pues sin considerarme ningún erudito creo que así podrían ser un pepinazo de banda, o por lo menos a mí me lo parecerían.

1. Drones
2. Unmasked
3. Close Your Eyes