Mystic Rites: Threads


Mystic Rites - Threads
Nombre del disco: Threads
País de procedencia: Poland
Tipo de edición: EP
Género: Black Metal, Death Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Martes 10.07.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Con paso lento y tomándose su tiempo, el dúo polaco sigue creando su música a cuentagotas, sin prisas y a su ritmo. Tres EPS en cinco años no es que sea una productividad musical exagerada, así que esperemos que esta sea la grabación definitiva que pudiera dar paso a un primer álbum de estudio completo.

Dos canciones en apenas 17 minutos que nos deja una configuración la mar de familiar dentro del Black Metal con muchísimas constantes vitales dentro del Death. A pesar de gozar de una atmosfera extraña e incluso trabajada las labores musicales de MYSTIC RITES cumplen su cometido y poco más.

Black Metal que incluso podría pillar en muchos pasajes del disco el término experimental por la forma en la que desarrollan muchas de sus ideas. La base malévola intencionada se come el recorrido de las canciones con muchísima facilidad y ese detalle quizás sea lo que en un futuro podría cederles cierta pizca de ventilación sonora.

Musicalmente “Threads” y la final “And So The Silence Died” tienen todo lo necesario para almacenar en tu estante otra banda del estilo que lejos de inventar nada expresan cierta originalidad aunque con bastantes sensaciones alucinógenas e incluso apretadas y forzadas en algunos de sus recorridos.

No en vano, también añaden algo de teoría dentro del Death Metal en las partes aceleradas en ambos temas, aunque las sensaciones globales y la mencionada fórmula ganan a merced del momento. Las voces ayudan a crear esa sensación de caos junto con el apoyo ocultista que parece desprender cada bocanada del señor Nebiros.

El primer tema te deja un poco atónito por mostrar la cara más amplia de los polacos de golpe y sin aviso previo, un tema que engancha muchísimo en sus sucesivas escuchas, aunque a raíz de la despedida con “And So The Silence Died” la experimentación y el concepto de MYSTIC RITES empieza a pillar palabras mayores. En ella la fórmula del Death saca cabeza y se mezcla con parones intermedios que cambian el color del tema estilísticamente con unas tonalidades muy palpables.

Ese híbrido premeditado hace y deshace en infinidad de momentos, aunque dejando cierta sensación a que la cosa podría sonar algo más natural. El sonido que no es nada del otro mundo, cumple ese rol intencionado opaco que tanto gusta a las bandas polacas, es decir, antihigiénico y sin pulir ni un ápice su amplia fluidez sonora.

Obviamente, el seguidor del las respectivas coordenadas tiene un aperitivo que lejos de quitarles el hambre por lo menos consigue despejar algún que otro sabor destacado, pero vamos, el aliñado de MYSTIC RITES aún necesita de una preparación algo más efectiva en términos compositivos, ya que fácilmente podríamos aguantarlos un poco más en el interior del horno de cara a un primer álbum de estudio que consiga saciar con más facilidad la gula de los paladares que se dan cita dentro del underground.


Títulos: 

1. Threads
2. And So the Silence Died

Formación: 

Nebiros - Guitarra, voces, programación, sintetizador
Likskrømt - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10
Perversum - Perversum
  Perversum - Perversum
  Craneal Fracture Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.