MurderWorker: No Divine Signs

MurderWorker - No Divine Signs
Nombre del disco: No Divine Signs
Tipo de edición: MCD
Fecha de la crítica: Wednesday 19.02.20

MurderWorker vuelven a confiar en los NeburZone Producciones de Sevilla, llevados por un Rubén Rodríguez que ha tratado con varias bandas como Cirrosis Hepática, Dying, Itnuveth, Deformity, Deviltook o Pork True, para dar forma a sus tres nuevas canciones. Canciones que continúan la senda marcada en “Where The Screams Becomes Silence” (2018), que fue el debut en largo de una formación que mira claramente al sonido pesado de Obituary o Six Feet Under.

Aquel primer lanzamiento fue lanzado por Base Record Production, y el mismo sello lanza “No Divine Signs” en formato digipack con CD efecto vinilo. Un MCD que comienza con “In Search Of The Priest´s Beads”, pista que arranca con unas teclas que dan un sonido semejante a una película de miedo, al que siguen unas guitarras y resto de instrumentos que dejan una composición instrumental que supongo será con la que abran sus conciertos a partir de ahora. Si hoy en día lanzar una edición con solo tres canciones en once minutos, y que una de ellas sea instrumental, tiene sentido, que lo decida quien compre la grabación. Ante todo parece arriesgado. Los dos temas con letras son “Warm Blood”, que comienza con un riff muy reconocible y que se repite constantemente a lo largo de una canción que te agita el cuello desde su comienzo y “The Hunt Continues (Buried Alive)”, de compases más pesados y guitarras muy marcadas que continúan esa tendencia de inclinarse por el sonido más americano del Death Metal.

Con portada de Mörtuus-Art (In Shadows And Dust, Oniricous o Nam Land), “No Divine Signs” es un breve lanzamiento, muy breve, que vuelve a contar con un gran sonido y que, seguramente, logrará más atención en una banda que, de momento, muestran una actividad regular en lo que a lanzamientos se refiere y que recientemente editó el relato titulado “Killer Killmer” junto con el escritor Federico Vieira Jiménez Ontiveros, donde en 75 páginas se cuenta parte de la historia de Jeffrey Killmer, el personaje de ficción sobre el que versan las letras de MurderWorker.

1. In Search Of The Priest´s Beads
2. Warm Blood
3. The Hunt Continues (Buried Alive)