Mos Generator: Shadowlands


Mos Generator - Shadowlands
Nombre del disco: Shadowlands
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Doom Metal, Metal, Stoner Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Jueves 07.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Nahikari A.

El grupo de Port Orchard, Washington, Mos Generator publican nuevo disco en Mayo de este año tras tres años de silencio después de “Abyssinia”. Lo primero que llama la atención de “Shadowlands” es, sin duda, la ilustración de la portada, del artista Adam Burke: en una suerte de cuadro impresionista lúgubre, casi Goyesco en su época oscura, en el que un dragón levanta el vuelo y se aleja de un hombre montado a caballo que se deja entrever junto a un río que desciende de una colina al contraluz. Detrás, un castillo en sombras que parece estar en ruinas en un mundo que evoca a la perfección el título del album en el que vamos a sumergirnos: Tierras de Sombra.

Shadowlands” es un álbum muy interesante que fue grabado en tres sesiones, Junio y Noviembre de 2017 y Enero de este año, en el que, desde la primera canción, se nota la influencia Rock y Blues que les caracteriza. Mos Generator vuelve a sorprendernos mezclando un sonido muy clásico con ritmos de Stoner, Doom o Prog, una combinación que funciona perfectamente. En palabras de Tony Reed (guitarra, voces, compositor principal) “Shadowlands es un disco de Heavy Rock que es como un soplo de aire fresco y, si tuviera que describirlo con más detalle, diría que mezcla el estilo del Heavy Rock de los 70 con Rock progresivo, además de tener matices extraños de Rock alternativo de los 80 y los 90. La presencia de Jon Garrett (batería) y Sean Booth (bajo) es fundamental para mantener ese equilibrio”.

Shadowlands” no tiene ninguna canción que esté de más. El álbum comienza con “Shadowlands”, una canción muy cañera que se ha oido alguna vez en directo, puesto que fue grabada en 2016. “The Destroyer” y “Stolen Ages” nos transportan a una jam session psicodélica en que todos los instrumentos brillan pero en la que las guitarras son las absolutas protagonistas. Algo parecido ocurre en “Drowning in your Loving Cup”, cuyo riff principal estuvo durante algún tiempo en el móvil de Tony Reed, fue grabada en la primera sesión, y mantiene el sonido más original de Mos Generator, junto a “Gamma Hydra”, que ya había aparecido en un 7'' en 2016, acompañando a “Year of the Cobra”, hará las delicias de los amantes del sonido más clásico. “The Blasting Concept”, “Woman Song” y “The Wild & Gentle Dogs” cierran el disco con un sonido más progresivo.

En definitiva, un álbum muy cuidado que hará las delicias de sus seguidores y que cuenta con la curiosa característica de ser presentado antes de su publicación, puesto que Mos Generator se encuentran de gira junto a Fu Manchu y previsiblemente tocarán algunos temas de “Shadowlands”.


Títulos: 

1. Shadowlands
2. The Destroyer
3. Drowning In Your Loving Cup
4. Stolen Ages
5. Gamma / Hydra
6. The Blasting Concept
7. Woman Song
8. The Wild & Gentle Dogs

Formación: 

Tony Reed - Guitarra, voces, teclados, otros instrumentos
Sean Booth - Bajo
Jon Garrett - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Atra Vetosus - Apricity
  Atra Vetosus - Apricity
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Mare - Ebony Tower
  Mare - Ebony Tower
  Terratur Posessions
  7.50/10
Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Tardum Mortem - Misantropía manifestada
  Leprosum Records
  8.00/10
Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.