Moonspell: Hermitage


Moonspell - Hermitage
Nombre del disco: Hermitage
País de procedencia: Portugal
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal, Metal
Año: 2021
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Wednesday 24.02.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Decimotercero disco en estudio de los lusos. Una obra que fue grabada, mezclada y masterizada por el colombiano Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost o Sólstafir) en Orgone Studios (Reino Unido) y que deja pistas tan delicadas y elaboradas como la inicial “The Greater Good”, cuyo de sonido de guitarras es una delicia sonora. También se han cuidado mucho las voces, acopladas con perfección milimétrica a la melodía de un grupo que continúa creando canciones sobresalientes.

Es escuchar la susurrante “Common Prayers” y me han venido nombres como Joy Division o Depeche Mode. Una canción donde los juegos de guitarras y arreglos de teclado han sabido acoplarse con acierto. Y en “All or Nothing” podemos escuchar los primeros ecos acústicos, con esas atmósferas brumosas y sombrías que tan bien se les dan a Moonspell. Una canción donde domina la parte melódica en sus siete minutos, como podréis haber advertido si habéis visto y escuchado el video que se ha grabado.

El Metal de tintes góticos domina un álbum donde apenas hay voces desgarradas, aunque Fernando Ribeiro sabe gravitar equilibradamente entre tonos limpios, profundos y graves. Así, la propia “Hermitage” contiene unos ritmos entrecortados a la par que oscuros y con varias entonaciones gritadas. “Entitlement” es otra pieza lenta, de melodías suaves, donde se ha querido incidir en la presencia de teclados y “Solitarian” es una canción instrumental que da un respiro antes de escuchar “The Hermit Saints”, en la que compases vibrantes, acompañados de teclados de carácter épicos, se funden para dar como resultado una de las canciones más llamativas de un trabajo bastante sólido, pese a sus oscilaciones góticas, progresivas y metálicas.

Los incipientes tonos góticos se entremezclan con un bajo pronunciado, de sonido profundo, que deja buenas líneas a lo largo de diferentes canciones, demostrando que estamos ante un lanzamiento rico en influencias, por lo que “Apopthegmata” es otro tema oscuro, con mucha presencia de guitarras y que da paso a la lenta “Whitout Rule”, con algunas programaciones, y rematando el trabajo con “City Quitter”, instrumental de ambiente desolador.

Moonspell han regresado al inglés después de su anterior “1755” (2017) y, musicalmente, parece que han ido amasando cosas de todos sus discos anteriores y han querido profundizar en su estilo, entregando una grabación que deje satisfechos a sus seguidores de siempre y, de paso, le procure otros nuevos.

“Hermitage” no es su mejor disco, tampoco es el peor, sino un lanzamiento notable que está a la altura de lo que se espera de una banda como Moonspell, pese al cambio del batería con el que llevaban desde sus inicios.


Títulos: 

1. The Greater Good
2. Common Prayers
3. All or Nothing
4. Hermitage
5. Entitlement
6. Solitarian
7. The Hermit Saints
8. Apophthegmata
9. Without Rule
10. City Quitter (Outro)

Formación: 

Fernando Ribeiro - Voz
Pedro Paixão - Guitarra
Ricardo Amorim - Guitarra
Aires Pereira - Bajo
Hugo Riveiro - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Cannibal Corpse - Violence Unimagined
  Metal Blade Records
  8.00/10
Lebensnacht - The Realm Beyond
  Lebensnacht - The Realm Beyond
  Naturmacht Productions
  7.50/10
Aara - Triade I: Eos
  Aara - Triade I: Eos
  Debemur Morti Productions
  10.00/10
Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Celestial Sanctuary - Soul Diminished
  Redefining Darkness Records
  6.50/10
Decline of the I - Johannes
  Decline of the I - Johannes
  Agonia Records
  9.50/10
Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Sanguisugabogg - Tortured Whole
  Century Media Records
  7.00/10
Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Unshriven Aghast - Beacons of Revolt
  Stygian Black Hand
  7.00/10
Marianas Rest - Fata Morgana
  Marianas Rest - Fata Morgana
  Napalm Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.