Moonreich: Fugue


Moonreich - Fugue
Nombre del disco: Fugue
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 07.01.19
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Los franceses Moonreich vuelven a la carga con este “Fugue” tras tres años de inactividad en cuanto a publicación de nuevo material. Tuvieron ya una aclamación y relevancia importante con anteriores trabajos, y con “Fugue” se les nota ya la madurez y la cabeza fría a la hora de componer y de elegir cómo encajar todo a nivel de producción.

Con este lanzamiento nos encontramos ante un trabajo de larga duración (¡y tan larga!) que alcanza los 53 minutos en total con diez pistas que se extienden desde los cinco minutos y medio hasta los casi once en el caso de la que lo cierra.

Aquí vamos a encontrar variedad, cambios y muchas cosas que van a hacer que te sorprendas casi con total seguridad. Es cierto que al fin y al cabo nos encontramos ante un CD de Black Metal, y la innovación no es demasiado grande, pero en todas las pistas veremos detalles aquí y allá que nos van a llamar la atención e incluso a hacer que rebobinemos y volvamos hacia atrás para disfrutar de algún momento concreto de nuevo. Sin ir más lejos, la primera pista que abre el disco, “Fugue pt 1 - Every Time She Passes Away”, tiene varios cambios que te van a romper la cabeza, al igual que la segunda parte de dicho tema, como si se tratara de una fuga.

Se me hace difícil esta reseña porque es realmente difícil explicar con palabras lo que “Fugue” me ha sido capaz de transmitir. Me ha gustado mucho, desde luego, pero creo que para exprimir todo el jugo posible a este álbum hay que escucharlo con mucho detenimiento, ya que hay muchas ocurriendo al mismo tiempo y se hace complejo de describir. Definitivamente los riffs y los cambios que vamos a encontrar en cada una de las pistas son brutales. Se alejan de las secciones más tradicionales y clásicas del Black para adentrarse en algo más innovador y que calma un poco el ritmo general de las pistas. Estas secciones más lentas están muy cuidadas y refrescan muchísimo las canciones. Creo que aquí Moonreich tiene un filón bastante importante a la hora de componer, aunque tienen que experimentar un poco más y quizá centrarse en componer pistas más lentas, y tan cargadas de contenido y de ambiente como lo hacen en estas secciones que comentábamos con anterioridad. De esta forma pueden alejarse más del Black Metal clásico, que tampoco es que lo ejecuten mal, pero que se hace algo repetitivo y, en ocasiones, parece metido con calzador.

En definitiva, nos encontramos ante un álbum muy grande, marcando una buena evolución de la banda y que nos abre las puertas a lo que podamos encontrar en futuros lanzamientos de estos parisinos. ¿Podría ser mejor? Claro que sí, pero yo lo he disfrutado mucho. 


Títulos: 

1. Fugue, Pt. 1: Every Time She Passes Away
2. Fugue, Pt. 2: Every Time the Earth Slips Away
3. With Open Throat for Way Too Long
4. Heart Symbolism
5. Rarefaction
6. Carry That Drought Cause I Have No Arms Anymore
7. The Things Behind the Moon

Formación: 

Weddir - Guitarras, voces
Siegfried - Bajo
Sinaï - Guitarras
L. - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
  Downfall of Gaia - Ethic of Radical Finitude
   Metal Blade Records
  9.00/10
Opprobrium - The Fallen Entities
  Opprobrium - The Fallen Entities
  High Roller Records
  8.00/10
Rotting Christ - The Heretics
  Rotting Christ - The Heretics
  Season of Mist
  8.00/10
Deserted Fear - Drowned by Humanity
  Deserted Fear - Drowned by Humanity
   Century Media Records
  9.50/10
Peste Noire - Peste Noire – Split – Peste Noire
  Peste Noire - Peste Noire - Split - Peste Noire
  Militant Zone
  7.00/10
The Order of Apollyon - Moriah
  The Order of Apollyon - Moriah
  Agonia Records
  8.50/10
Eskhaton - Omegalitheos
  Eskhaton - Omegalitheos
  Lavadome Productions
  6.00/10
Mørknatt - Victorious Satan
  Mørknatt - Victorious Satan
  Negra Nit Distro / Abyssal Sounds Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.