Maromaco: Maromaco


Maromaco - Maromaco
Nombre del disco: Maromaco
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: MCD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2012
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Jueves 08.02.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

¿Por qué nos llega un CD de hace seis años a la redacción de Friedhof Magazine? Pues porque esto sigue siendo el underground, y eso suele ir lento pese a las polladas del Internet y que hoy en día todo el mundo sabe de todo gracias al Google o a los algoritmos de Facebook.

Me inclino por seguir la línea editorial de Friedhof Magazine y no dejar nada que llegue en formato físico sin reseñar. Venga de donde venga y tenga el tiempo que tenga. Si se acopla a los sonidos que por aquí promocionamos, bienvenido sea. Además yo hago trampas. Al menos con este CD de Maromaco, pues ya me tocó reseñarlo en una revista y recuerdo cómo era su ruido demencial, de producción cruda y guitarras afinadas en tonos graves donde las influencias se van alternando entre bandas que pueden estar entre Brutal Truth, Unseen Terror, Pig Destroyer, Terrorizer, Repulsion o Nalpalm Death.

Así tienes cosas como “Estado de Kaos”, un bruto y sin pulir Grind/Death, que a mí me gusta, pero ahora parece que se busca la perfección y enseguida alguien te suelta eso de que «suena mal». Siguiendo patrones del estilo puedes escuchar un cafre “Tú no...” de menos de dos minutos o “La Cosa + Caídos del cielo”, dos composiciones sin florituras, con riffs gruesos, sin melodías o retoques de última hora donde parece imposible saber donde empieza una y termina la otra.

Las voces también siguen una línea que mezcla diferentes rangos, así “Dolor de huevos infernalis” es una intensa y despiadada pieza con un completo juego vocal, seguida de la natural simplicidad de “Huérfanos y odiados”, el sucio, saturado y potente “Guillermotel” y una casi final “Putadas”, pues también hay un bonus donde se nota que Maromaco suele escribir sus letras con bastante cachondeo, si bien no se incluyen las letras y es muy complejo comprender todo lo que Demi nos va berreando.

Apenas dieciséis minutos con portada de Isaac Gutiérrez y muy bien trabajado por EvilMan en sus HomeStudios. Si te va el estilo de las bandas mencionadas este MCD lo tienes que disfrutar, ahora solo depende de ti darte una vuelta por el Bandcamp de Maromaco y escuchar este debut que es pura caña burra desde Cáceres, aunque por la ciudad no pase ningún río.


Títulos: 

1. Estado de Kaos
2. Tú no...
3. La Cosa + Caídos del cielo
4. Dolor de huevos infernalis
5. Huérfanos y odiados
6. Guillermotel
7. Putadas
8. Bonus track

Formación: 

Raper - Guitarra
Daviz - Batería
Demi - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gruesome - Twisted Prayers
  Gruesome - Twisted Prayers
  Relapse Records
  9.00/10
Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Skeletonwitch - Devouring Radiant Light
  Prosthetic Records
  8.00/10
Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.