Maromaco: El Viaje de Jouli Mouli


Maromaco - El Viaje de Jouli Mouli
Nombre del disco: El Viaje de Jouli Mouli
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Grindcore
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 08.03.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Pues si con tres minutos y dos segundos “Larvas” es el tema más largo y con diecisiete segundos “Patatuelas” el más corto, el resto de canciones oscilan entre uno y dos minutos. Maromaco siguen siendo música cafre, bruta, sin malabarismos y donde la distorsión y los acoples forman parte de la composición tanto como lo hacen los acordes.

Aunque para su primer disco completo Maromaco ahora son un cuarteto, si bien vuelven a grabar con EvilMan en sus HomeStudio y ¡gracias! se incluyen las letras en un libreto que además tiene varios dibujos que siguen la línea de la portada creada por Isaac Gutiérrez, también ilustrador de su primer trabajo editado hace unos seis años.

Y es que comprender el significado de algunas letras es parte del concepto Maromaco [todavía no me enterado de quién es Jouli Mouli ni hacia dónde viaja]. A Demi es difícil llegar a comprenderle. Al estar en un saco de Grind/Death, meten muchos guturales y voces graves que hacen imposible discernir el significado de sus berreos. Claro que hay cosas como “Naranjazo” que son un tanto absurdas y donde parece que se vomita el texto a toda pastilla, pero otras como “Hijos de Puta” o “Acosador Canino” pues tienen su punto con ese sentido del humor negro, además de incluir dos temas en inglés como la intensa “Everybody is Drunk” o la densa y bronca “Killuminati”, con un amplio registro vocal. De todas maneras, sea en castellano o en inglés, con las letras en las manos estoy seguro de que disfrutarás de la media hora de música que incluye este viaje.

Tampoco podía faltar el bullicio y la locura en pistas como “Sandra Annette B.” (con intro de la película titulada Demolition Man), salidas viscerales y ponzoñosas tipo “E.I.E.B.”, una desquiciada “Aspersor de Ácido” donde juguetean con las pedaleras para sacar efectos sonoros a los instrumentos de cuerda, algo que también hacen en otros temas, o la encabronada “Panceto”, otra extenuante y delirante interpretación vocal mientras la instrumentación discurre desenfrenada y la intensidad sonora se perpetúa hasta el final de un lanzamiento que en media hora ya ha dicho todo lo que tenía que decir.

Y eso es “El Viaje de Jouli Mouli”: Guitarras graves con ausencia de solistas, bajo grueso, batería sólida, velocidad y un amplio abanico vocal donde se recogen las influencias de, por ejemplo, Brutal Truth, Nasum, Unseen Terror, Terrorizer o Nalpalm Death.


Títulos: 

1. Compra un Poli
2. Tirados
3. Larvas
4. Everybody is Drunk
5. Cráteres
6. Sr. Wences
7. Killuminati
8. Patatuelas
9. Aspersor de Ácido
10. Acosador Canino
11. E.I.E.B.
12. Algo Nucelar
13. Naranjazo
14. Sandra Annette B.
15. Hijos de Puta
16. Panceto

Formación: 

Raper - Guitarra
Daviz - Batería
Demi - Voces
J.J - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Aeternus - Heathen
  Aeternus - Heathen
  Dark Essence Records
  7.30/10
Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.