Mare: Ebony Tower


Mare - Ebony Tower
Nombre del disco: Ebony Tower
País de procedencia: Norway
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Viernes 19.10.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Mare ha levantado un seguimiento y culto a través de los años con apariciones esporádicas y EP’s muy sólidos, habiendo pasado ocho años desde su última grabación y otros tres desde su última aparición en vivo durante el ya difunto Nidrosian Black Mass terminaron celebrándose en Bélgica.

Pero que hay de merecido en este hype y cuanto esta creado a través de Terratur Possessions, quienes han demostrado fehacientemente ser capaces de vender a sus bandas como si fuesen la última Coca-Cola del desierto cada vez que van a sacar algo y conseguir que la gente se lo trague hasta la campanilla. No me malinterpretéis aquí porque "Ebony Tower" es un muy buen disco pero hay muchísimas Coca-Colas en este desierto haciendo cosas parecidas. Al menos han conseguido dejar atrás el tufo a "Des Misteriis Dom Sathanas" que transmitía "Spheres Like Death" y el deja-vú con Attila y no saber por momentos a que cantante estas escuchando.

Hablemos de "Ebony Tower" y el salto evolutivo que han dado desde la crudeza de "Throne Of The Thirteen Week". Once años separan el primer EP del disco nuevo y es como ver el día y la noche a nivel de producción, mucho más moderno y profesional ahora y con unas composiciones masivas que nos imbuyen en la hipnosis a través de la repetición sin fin y los salmos eclesiásticos profundos, siendo la canción más corta de seis minutos y la más larga de doce. Esto quiere decir que requiere paciencia por parte del escuchante aunque es bastante digerible sin resultar pesado ni cansino.

Tampoco entiendo del todo la transición de estilo en las voces de "Spheres Like Death" a la actual con este estilo eclesiástico típico del Black Metal ortodoxo y demás estilos eslavos, pero bueno sabemos que es la moda del momento gracias a la popularización ciertos polacos con túnicas de calaveras cutres que llevan exprimiendo dos casi tres años ya el mismo disco. No pretendo que suene como una crítica amarga en plan “oh dios, el grupo ha cambiado y ya no suena como era”, porque el tono y profundidad de voz que tiene este hombre es cautivador y alucinante, pero cuando me vendes algo como la última Coca-Cola del desierto por lo menos no esperas que haya otra igual al lado. Sería injusto centrar la crítica en la evolución disoluta de la voz, ya que el nivel compositivo que demuestran por sí solo justifica parte del hype.

En definitiva, los de Trondheim han parido un disco con un nivel altísimo, es muy bueno, es genial, no flaquea ni se viene abajo en ningún momento, pero tengo sentimientos encontrados porque salvo la apoteósica parte final de las últimas dos canciones tampoco es que sea extremadamente memorable ni mucho menos la última Coca-Cola del desierto como nos lo venden desde su cuartel general. Voy a añadir que por puro impulso compré el vinilo que recopila los dos primeros EPs en Neseblood y me sablearon 50 euros nada más y nada menos, así que no se si venderlo por vergüenza o comprar "Ebony Tower" para que acumulen polvo juntos. Escucho ofertas.


Títulos: 

1. Flaming Black Zenith
2. Blood Across The Firmament
3. These Foundations Of Darkness
4. Nightbound
5. Labirynth Of Dying Stars

Formación: 

Luctus - Bajo
ⷚ - Batería
Nosophoros - Guitarras
HBM Azazil (aka Kvitrim) - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ondfødt - Dödsrikets kallelse
  Ondfodt - Dödsrikets kallelse
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Avertia - Ashes of the Dying
  Avertia - Ashes of the Dying
  Independiente
  9.50/10
Cult of Self Destruction - Exitium
  Cult of Self Destruction - Exitium
  Base Record Production
  7.00/10
Voivod - The Wake
  Voivod - The Wake
  Century Media Records
  10.00/10
Wasteland Riders - Death Arrives
  Wasteland Riders - Death Arrives
  Base Record Production / Hecatombe Records
  7.25/10
Gorgon - The Veil of Darkness
  Gorgon - The Veil of Darkness
  Osmose Productions
  7.50/10
Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Sisters of Suffocation - Humans Are Broken
  Napalm Records
  7.50/10
Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Godless Enthropia - Tetracyclic Dominion
  Hecatombe Records
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.