Lethvm: This Fall Shall Cease


Lethvm - This Fall Shall Cease
Nombre del disco: This Fall Shall Cease
País de procedencia: Belgium
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Post Black Metal, Doom Metal
Año: 2017
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Jueves 15.02.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Clara A.

Lethvm son una banda belga formada en el 2016, mismo año en el que sacaron su primer EP, "Affable Erosion". Un año después, en 2017, volvieron al estudio y grabaron su primer álbum de larga duración, que lleva por título "This Fall Shall Cease". Se trata de una grabación muy potente, rabiosa, con melodías propias del Sludge con algún que otro toque Doom y voces bastante blackmetaleras.

“Impetus” sirve de introducción al álbum, y tiene poco más de un minuto de duración (1:09). Como una lámpara que se va encendiendo poco a poco, ganando intensidad gradualmente hasta que explota en “Wandering at Dawn”. El segundo tema lleva un ritmo moderado, pero bastante intenso. Los growls son sucios, y se intercala alguna voz limpia, que evoca un coro. El último minuto es mucho más bruto, con un sonido embarrado. Con una batería más simple y lenta que la anterior, en “The Last Grave” encontramos guitarras disonantes, melodías desalentadoras y una combinación excepcional de voces claras en el fondo con growls agonizantes como voz principal, creando una atmósfera desamparada e inhóspita. “Winter’s Jouney” transmite un desconsuelo absoluto: el ritmo del comienzo y las guitarras parecen rápidas, incluso promisorias. Sin embargo, el tono cambia totalmente a los treinta segundos: ritmo lento, pesado, incluso algo desesperante. La voz es feroz, algo pesumbrosa, y la melodía más bien grave. Encontramos ciertas notas de abatimiento a las que acompañan growls totalmente acuciantes. Encontramos un ritmo algo más ligero y constante en “The Shades of Minerva”. La melodía que abre el tema es, de cierto modo, solemne. Se escuchan voces algo más suaves, pero los growls continúan agonizantes y angustiosos. El bajo suena aplastante en su justa medida, con un sonido severo que acompaña al resto de la música. “An Encounter With the Sun” se inicia con un sonido delicado, aunque falto de esperanza. Enseguida se introduce la voz, growls exaltados, inquietos, al ritmo constante de una música aflictiva. Las voces limpias suenan solemnes, combinadas con el ritmo y la distorsión de las guitarras. Se añaden ciertas notas enfangadas, sucias, dando toques de mayor oscuridad al tema. Para cerrar, “Ejla”. Al igual que el tema que la precede, comienza de forma delicada, incluso más. Abren esta canción notas tremulantes que forman melodías consideradas, desoladas, amargas. Como cortejo, voces susurrantes, casi imperceptibles. Hasta bien pasada la mitad del tema no empieza lo fuerte: ritmo más rápido de lo habitual en este álbum, growls quebrantados, melodías sórdidas. Un conjunto perfecto que parece anunciar una crisis inminente…


Títulos: 

1. Impetus
2. Wandering At Dawn
3. The Last Grave
4. Winter's Journey
5. The Shades of Minerva
6. An Encounter with the Sun
7. Ejla

Formación: 

Ben
Vincent
Tony
Mathieu


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Gehenna - First Spell
  Gehenna - First Spell
  Head Not Found
  9.00/10
Craft - White Noise and Black Metal
  Craft - White Noise and Black Metal
  Season of Mist Underground Activists
  9.00/10
Acherontas - Faustian Ethos
  Acherontas - Faustian Ethos
  Agonia Records
  10.00/10
Yob - Our Raw Heart
  YOB - Our Raw Heart
  Relapse Records
  8.50/10
Kataklysm - Meditations
  Kataklysm - Meditations
  Nuclear Blast
  8.00/10
Demonical - Chaos Manifesto
  Demonical - Chaos Manifesto
  Agonia Records
  8.00/10
Heart of the Ages - In the Woods...
  In the Woods... - Heart of the Ages
  Misanthropy Records
  10.00/10
Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Forgotten Tomb - We Owe You Nothing
  Agonia Records
  5.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.