Lapidated: The Stench of Carnage


Lapidated - The Stench of Carnage
Nombre del disco: The Stench of Carnage
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2014
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Lunes 31.07.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Xavi B.

Un poco rezagado se nos ha quedado el primer álbum de LAPIDATED seguramente por aquello de que no se puede llegar a todo, aunque tirando de refranero español podríamos afirmar aquello de que “nunca es tarde si la dicha es buena”.

LAPIDATED nos llegan concretamente desde Almería y se marcan un primer álbum que deja claro que sus respectivos músicos no son unos recién llegados en esto, al contrario a juzgar por el nivel que se respira en el interior de “Stench Of Carnage” francamente se me antoja como una de esas sorpresas que no dejara a nadie indiferente.

Tras una demo autofinanciada “Devout Of Flesh” los almerienses ya apuntaban maneras con dos temas que abrieron la veda y de qué manera de cara a la que se nos podría venir encima. Pues bien, “The Stench Of Carnage” ya es toda una realidad y por fin podemos añadirle mucha más palabrería a sus buenas intenciones iníciales.

En realidad todo caza en el presente “The Stench Of Carnage”, desde su fantástica portada, su grandísimo sonido interno, la forma de airear sus influencias e incluso la gran solera musical que se respira durante los desenlaces del álbum.

Tras la intro que da nombre al álbum, la pirotécnica compositiva que nos ofrece la inicial “Flesh Consumed” nos da pie afirmar que la fórmula es sencillamente brillante, solida y con las tareas francamente muy bien aprendidas a la hora de colocarlas en sus respectivas partes. Una entrada en donde la influencia americana de nombres como SUFFOCATION hace y deshace con unas constantes francamente elogiables a la vez que van rascando su propia dirección estilística con un ímpetu diría que muy bien edificado.

Si bien sus pilares beben de influencias dispares, véase tesituras de los mencionados pasando por otras como los maestros holandeses SEVERE TORTURE a medida que van pasando las canciones las posibilidades se van haciendo cada vez más amplias, pues aunque LAPIDATED estén anclados mayoritariamente dentro del Brutal Death su aliñado y su repesca de lo que les viene en gana le ceden un abanico mucho más extenso a su envoltorio final.

“Crimson Sunrise”, “Devout Of Flesh”, “Necrotic Reborn” todas y cada una de ellas sobresalen por su gran calidad técnica, sin enredarse en partes sin sentido y edificando cada una de ellas con unos hábitos avispados que sin duda les hacen sobresalir de la media desde su primera escucha.

A medida que van pasando las canciones la sensación de estar frente a una banda cuyos conceptos están clarísimos va en auge, es decir, no se cierran en banda pero saben abrir una herida en sus composiciones que los hace sangrar con un chorro de viveza que va apoderándose del oyente en sus sucesivas escuchas.

Otra baza a favor es la forma que encaran el híbrido de retales brutales con esa aureola que por ejemplo transmitían los primeros MORBID ANGEL, y todo ello de una forma directa, sin necesidad de rellenos y sin cebarse demasiado en sonar a tal o cuál banda, al contrario, esa programación interna destaca por sí misma con una dedicación jodidamente perfecta.

De quedarme, me quedaría con la totalidad de las canciones, todas y cada una de ellas saben sonar frescas, autónomas e incluso avispadas, pues está claro que LAPIDATED han mimado su trabajo, han hecho los deberes en el local de ensayo y han conseguido situarse en un punto del camino en donde cada una de las bifurcaciones del álbum están aliñadas con la mejor de las intenciones.

No en vano, el pulso técnico, la constancia del doble bombo, la separación de espacios y los habilidosos contrastes arropados en infinitos puntos del álbum son un sin cesar constante. Además el sonido les encumbra con otro chorro de autenticidad muy destacable, oyéndose todo con nitidez y sin tapar demasiado, algo que a fin de cuentas consigue expresar y transmitir el buen hacer de cada uno de sus músicos y la conexión total a la hora de valorar las tareas conjuntas con una unificación francamente buena.

Así pues, no me queda otra que seguir levitando con este fantástico álbum aún a sabiendas de que en un futuro no muy lejano los presentes LAPIDATED podrían dar una de aquellas alegrías que son sonadas dentro de los parámetros extremos.

Por ahora, nos conformamos con seguir disfrutando del presente “The Stench Of Carnage” un álbum diría que obligatorio para los que busquen buenas edificaciones, pilares sumamente fuertes y con una base estilística que a buen seguro dará muchísimo que hablar (de hecho ya lo está haciendo) entre todos los que doblan el espinazo dentro del Brutal Death sin la necesidad de ser purificados con el mismo producto de siempre.


Títulos: 

1. The Stench of Carnage
2. Flesh Consumed
3. Crimson Sunrise
4. Famelic Lust
5. Devout of Flesh
6. The Scourge of Pests
7. Necrotic Reborn
8. Rotten Stale
9. Putrid Essence
10. Grotesque Conception

Formación: 

Pablo C. - Voces
Javi - Guitarras
Helios - Bajo
Pitu - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Ofdrykkja - Irrfärd
  Ofdrykkja - Irrfärd
  Avantgarde Music
  9.00/10
Lorelei - Shadows of October
  Lorelei - Shadows Of October
  Solitude Productions
  7.80/10
Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Malefic Levitation - The Ancient Plague
  Sentien Ruin Laboratories / Dawnbreed Records
  8.00/10
Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Bergrizen - Der unsterbliche Geist
  Purity Through Fire
  9.00/10
Opium Warlords - Droner
  Opium Warlords - Droner
  Svart Records
  7.00/10
Desekryptor - Chasm Of Rot
  Desekryptor - Chasm of Rot
  Blood Harvest Records
  8.50/10
Moonspell - 1755
  Moonspell - 1755
  Napalm Records
  7.80/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.