Korgonthurus: Marras


Korgonthurus - Marras
Nombre del disco: Marras
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Lunes 07.05.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

De la mano de Old Skull Productions, que si no me equivoco es de Hungría y que en su día se dedicó a sacar fanzines para centrarse en la actualidad en edición de casettes; llega la reedición del primer larga duración de los finlandeses Korgonthurus, "Marras" editado originalmente en el 2009.

Para los que no estéis familiarizados con esta banda, Korgonthurus nació como un proyecto paralelo de Corvus, cantante de Horna desde el 2002 hasta el 2009. Creo que como carta de presentación resulta ampliamente llamativa para prestar atención tanto a esta cinta como a una discografía muy buena que con los años ha ido desarrollando un sonido, discos y canciones demoledoras. Puro Black Metal Finlandes.

"Marras" es un disco denso y difícil, considero que no es del todo apto para gente que navegue por corrientes más accesibles y sobre todo digeribles, ya que "Marras" consiste en dos canciones muy largas llegando entre ambas casi a los 40 minutos, un sonido destripado orientado al Lo-Fi y con una ambientación totalmente depresiva y desoladora en la que puede costar involucrarse si no se tiene la percepción sentimental adecuada. Sencillamente, se tratan de canciones descorazonador y bastante amargo.

La primera de las dos canciones "Marraskyyneleet" resulta en si una prueba de fuego de la que estoy seguro que al sector que le tire el tema DSBM les pondrá los pelos como escarpias. El sonido crudo y desarraigado es una constante en ambas canciones, la voz distante, gritona y tirando a un volumen bajo colabora a crear una atmosfera aún más enfermiza; sobre todo en "Mustan Usvan Kohdussa", canción mucho más pausada y depresiva.

Cerrando esta reseña expres, es un disco brutal no apto para todo el mundo de una bandaza como lo es Korgonthurus, quienes por cierto anunciaron la disolución del grupo tras la marcha de varios miembros para anunciar acto seguido que siguen adelante, ya que tienen material grabado y casi listo para editar. Old Skull Productións ha editado tan solo 100 copias de esta cinta, numeradas a mano y tal, corre a por la tuya.


Títulos: 

1. Marraskyyneleet
2. Mustan Usvan Kohdussa

Formación: 

Corvus - Guitarra, voz
Kryth - Guitarra, batería
Necron - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Varathron - Patriarchs of Evil
  Varathron - Patriarchs of Evil
  Agonia Records
  9.00/10
Unanimated - Annihilation
  Unanimated - Annihilation
  Century Media Records
  9.00/10
Nervosa - Downfall of Mankind
  Nervosa - Downfall of Mankind
  Napalm Records
  7.50/10
Engulf - Gold and Rust
  Engulf - Gold and Rust
  Everlasting Spew Records
  7.90/10
Barren Earth - A Complex of Cages
  Barren Earth - A Complex of Cages
  Century Media Records
  9.00/10
Lago - Sea of Duress
  Lago - Sea of Duress
  Unique Leader Records
  8.00/10
Totalselfhatred - Solitude
  Totalselfhatred - Solitude
  Osmose Productions
  6.50/10
Incorporea - To Exorcize the Sun
  Incorporea - To Exorcize the Sun
  Vertebrae
  8.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.