Kampfar: Mellom skogkledde aaser


Kampfar - Mellom skogkledde aaser
Nombre del disco: Mellom skogkledde aaser
País de procedencia: Noruega
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 1997
Nota: 10.00
Fecha de la crítica: Jueves 28.06.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Benek A.

Me vuelve loco que tan poca gente mencione el debut de Kampfar cuando hablan de los mejores discos de Black Metal. Aun más cuando hablan de Black “Vikingo”. Para mi es como no mencionar a Maldini cuando hablan de los mejores jugadores de fútbol. Enslaved siempre es mencionada, bien, lo merece, pero la gente hasta primero menciona a Windir que a Kampfar. ¡Joder! Esa no es una cosa de gusto sino una falta de educación. 

Para los que no me conocen (la mayoría de la gente o no me conoce o no les importa) soy Benek PHD. Hoy vamos a tener una lección. Alrededor de 1991, en la ciudad Noruega llamada Gressvik, tres caballeros empezaron un banda que se llamaba Mock. Mock publicó un EP y una demo (ambas son muy buenas y puedes encontrarlos fácil, editados juntos en un recopilatorio homónimo) y dejó de existir hace muchos años. Cuando salió de la banda, el compositor principal, llamado Dolk, se juntó con Thomas Andreassen para crear un banda llamada Kampfar

Ya con el primer homónimo EP, hizo mucho ruido la banda. Era la primera vez que su mítica canción “Hymne” salió al aire. Pero no fue hasta que salió el debut que no vimos por primera vez cuánto poder tenía la banda. Empezando con una intro cortita de seis segundos, saltamos rápidamente a la canción que abre el álbum, “Valdogg” (o “Sangre” en el Antiguo Norse). “Valdogg” muestra la capacidad de la banda en crear panoramas enormes con su música, las guitarras son frías y agudas, y cuando entran los instrumentos más “Folk” (rollo Wardruna, no rollo Johnny Cash) puedes sentir la tierra congelada desde la cual viene en las venas. La grandeza de las historias que cuentan de las Eddas. 

“Valdogg” es un ejemplo, pero la verdad es que saltar "Mellom Skogkledde Aasar" es dejar un hueco enorme en tu repertorio de Black Metal Noruego. La banda siguió de aquí a crear otras maravillas y la verdad que repasar toda su discografia si todavía no lo has hecho seria una buena idea. Pero de aquí todo comenzó,  hasta los primeros ejemplos de las vocales limpias de Dolk puedes fijarte en el comienzo de “Hymne” y hasta hoy no han superado este álbum. Tiene un aire frío que es único a la banda, ni Enslaved y ni Windir lograban llegar hasta un apex así de alto. Y amo todas esas tres bandas pero es la verdad. 

Mellom Skogkledde Aaser” merece estar en la sección de clásicos por más razones que una, pero si tuviera que escoger una, seria que maneja capturar el sentimiento del tema Vikingo mejor que cualquier otra banda, en mi humilde opinión. Incluyendo Bathory, incluyendo Manowar. Joder, incluyendo Led Zeppelin. Esta es la representación más autentica y más emocionalmente poderosa del mundo vikingo que jamas existió en el mundo musical. Claro que se que soy de minoría en pensarlo, pero, ¿no me crees lo suficiente para darle una vuelta? 


Títulos: 

1. Intro
2. Valdogg
3. Valgalderkvad
4. Kledd i brynje og smykket blodorm
5. Hymne
6. Bukkeferd
7. Naglfar / Ragnarok

Formación: 

Dolk - Voces, batería
Thomas - Guitarras, Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Mortiis - Født til å herske
  Mortiis - Født til å herske
  Malicious Records
  10.00/10
ScumWorm - EP
  ScumWorm - EP
  Autoeditado
  7.25/10
Necroracle - MMXVIII
  Necroracle - MMXVIII
  Caligari Records
  7.00/10
Borgne - [∞]
  Borgne - [∞]
  Avantgarde Music
  7.00/10
Ilsa - Corpse Fortress
  Ilsa - Corpse Fortress
  Relapse Records
  9.50/10
The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  The Third and the Mortal - Tears Laid in Earth
  Voices of Wonder
  10.00/10
Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Kingdom - Putrescent Remains of the Dead Ground
  Godz ov War Productions
  7.90/10
Mystic Rites - Threads
  Mystic Rites - Threads
  Independiente
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.