Kalmah: Palo


Kalmah - Palo
Nombre del disco: Palo
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Melodic Death Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2018
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Lunes 09.04.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Nahikari A.

Kalmah rompen su silencio de 5 años con “Palo”, el nuevo disco con el que, desde el minuto 0, nos vuelven a sumergir en los bosques de Oulu y nos invitan a levantar la espada junto a ellos para luchar contra enemigos invisibles. Compuesto por 10 canciones y publicado bajo el sello Spikefarm, el álbum nos recuerda por qué Kalmah son referentes en el mundo del Death melódico.

El sencillo “The Evil Kin”, que precedió a la publicación de “Palo”, ya nos adelantó de qué trata el nuevo de Kalmah: riffs melódicos, rápidos y épicos, que nos recuerdan a Children of Bodom, Norther, Ensiferum o, incluso, a Wintersun, por parte de Antti Kokko, acompañado por Pasi Hiltula al teclado, que aporta el sonido característico que nos empuja a salir al bosque en noches de tormenta de nieve. El papel de Altti Veteläinen al bajo, y Petri Sankala a la batería, cierra el círculo de la melodía alegre y el ritmo cañero. Y, como siempre, Pekka Kokko, nos deleita con una voz gutural y potente. Definitivamente, la canción nos invita a corear “Hip Hip Hooray! Glory To The Humanrace! (¡Hip Hip Hurra! ¡Gloria a la humanidad!)”.

Palo”, que significa fuego en finés, es un disco que convencerá a los amantes del género desde el principio. No solamente es coherente y muy divertido, si no que además mantiene el sonido clásico y delirante del grupo sin dejar de sonar fresco y visceral. En palabras de Antti Kokko “Después de casi 30 años de locura de las marismas seguimos aquí, presentando nuestro octavo album con los tridentes afilados y relucientes”. Y, realmente, esta energía renovada nos acerca a los mil lagos de su tierra natal, siendo especialmente evidente en canciones como “Blood Ran Cold”, “Take me Away”, “Paystreak” o “Through the Shallow Waters”, que nos hacen brincar.

Quizás podría mencionarse que algunas canciones, especialmente “The World of Rage”, son demasiado pesadas: los instrumentos parecen entremezclarse y, en ocasiones, resulta ininteligible. Aunque, a pesar de todo, el resultado sigue siendo aceptable.

En definitiva, un disco para pasarlo bien y para sumergirse en el universo Kalmah: folklore finlandés y Death melódico tradicional y sin compromisos. Realmente, es la continuación perfecta a su anterior trabajo “Seventh Swamphony”.


Títulos: 

1. Blood Ran Cold
2. The Evil Kin
3. The World of Rage
4. Into the Black Marsh
5. Take Me Away
6. Paystreak
7. Waiting in the Wings
8. Through the Shallow Waters
9. Erase and Diverge
10. The Stalker

Formación: 

Antti Kokko - Guitarras
Pekka Kokko - Guitarras, voces
Timo Lehtinen - Bajo
Janne Kusmin - Batería
Veli-Matti Kananen - Teclados


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Thy Antichrist - Wrath of the Beast
  Napalm Records
  8.00/10
Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Cast the Stone - Empyrean Atrophy
  Agonia Records
  8.00/10
Carnation - Chapel of Abhorrence
  Carnation - Chapel of Abhorrence
  Season of Mist
  8.00/10
Slidhr - The Futile Fires of Man
  Slidhr - The Futile Fires of Man
  Ván Records
  8.00/10
Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Abhorrent Deformity - Slaughter Monolith
  Comatose Music
  6.50/10
Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Krisiun - Scourge of the Enthroned
  Century Media Records
  9.00/10
Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Ad Occultus - Lust. Hate. Noise.
  Autoeditado
  8.50/10
Perversum - Perversum
  Perversum - Perversum
  Craneal Fracture Records
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.