Iskandr: Euprosopon


Iskandr - Euprosopon
Nombre del disco: Euprosopon
País de procedencia: Netherlands
Tipo de edición: CD
Género: Ambient, Black Metal, Viking/Folk Metal
Año: 2018
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Miércoles 26.09.18
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Juan D.

Tras un primer trabajo de larga duración lanzado en 2016 y un EP de cuatro pistas que fue sacado a la luz el otoño del mismo año, esta one-man band proveniente de los Países Bajos (aunque ahora ayudado por un batería para la grabación y producción) ha concluido ya con la grabación y edición de su segundo LP, el cual se podrá escuchar de forma oficial a partir del día 28 de este mismo mes. Hoy os traemos una breve reseña de lo que podréis encontrar en él.

Lleva por nombre “Euprosopon” y, tal y como comentan desde la propia banda, el álbum expresa la imposibilidad del hombre ideal e intenta evocar el simbolismo medieval heróico. El disco cuenta con cuatro temas, alcanzando los 45 minutos totales de reproducción, por lo que podéis esperar temas que van desde los ocho hasta los trece minutos. Como dato interesante, todas las pistas están conectadas entre sí, por lo que es más que recomendable escuchar el disco de una sentada, sin parar, y sin alterar el orden elegido.

Euprosopon” en general es un álbum muy atmosférico, cosa que consigue gracias a las melodías de guitarra tan profundas, a una producción que le sienta de escándalo y a unas voces muy profundas, tanto guturales como melódicas. Todo esto puede apreciarse de forma perfecta en la tercera pista del álbum, “Verban”, que no sólo es mi favorita de éste, sino que consigue trasladarte por completo a otro sitio en el que te encuentras. la atmósfera que han creado está ahí y es indiscutible que tiene un trabajazo detrás a nivel de composición.

En mi opinión, creo que el disco va de menos a más. Te va introduciendo poco a poco en el contexto y conforme avanza te va atrapando en una explosión de sonidos que pueden escucharse en la pista final del álbum, donde predominan ritmos más rápidos liderados por blast beats.

Sinceramente, “Euprosopon” me ha parecido muy interesante y divertido de escuchar. Se ha hecho muy llevadero y me ha atrapado por completo. Quizá dentro de una semana no recuerde nada sobre las canciones que he escuchado aquí, pero seguro que tarde o temprano vuelvo a darle alguna que otra reproducción y a disfrutar como lo he hecho al escribir esta reseña.


Títulos: 

1. Vlakte
2. Regnum
3. Verban
4. Heriwalt

Formación: 

O - Todos los instrumentos, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Sargeist - Unbound
  Sargeist - Unbound
  World Terror Committee
  7.00/10
Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Celacanto - Cementerio de Gigantes
  Fuzz T-Shirts / South American Sludge Records / Aladeriva Records
  7.25/10
Einherjer - Norrøne spor
  Einherjer - Norrøne spor
  Indie Recordings
  7.00/10
Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Vanhelgd - Deimos Sanktuarium
  Pulverised Records
  8.50/10
Dragonlord - Dominion
  Dragonlord - Dominion
  Spinefarm Records
  9.50/10
Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Caveman Cult - Supremacía Primordial
  Larval Productions
  8.00/10
Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Benighted - Dogs Always Bite Harder than Their Master
  Season of Mist
  5.00/10
Iskald - Innhøstinga
  Iskald - Innhøstinga
  Indie Recordings
  9.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.