Intestinal Disgorge: Sonic Shrapnel


Intestinal Disgorge - Sonic Shrapnel
Nombre del disco: Sonic Shrapnel
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Brutal Death
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Jueves 17.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Rubén es Ruido Noise y Ruido Noise es un blog que seguro conocen las personas que entran a menudo en Friedhof Magazine. Ocasionalmente Ruido Noise ha contribuido en coediciones de sonidos afines a lo reseñado/entrevistado en su web, pero nunca hasta ahora se había atrevido a editar por sí solo una referencia. Y ha tenido que ser todo un orgullo estrenarse con nada menos que el ¡¡doceavo!! disco de unos americanos a los que es casi imposible seguirles la pista, pues entre compartidos, EPs y cosas diversas tendrán como más de cuarenta referencias diferentes desde que se formaran a finales de los noventa en San Antonio, Texas.
 
El presente “Sonic Shrapnel” son veinticinco minutos y lo mejor que se puede decir es que su sonido está dentro de lo que se demanda si te pones un disco de estos. Claro que hay cosas como los cuatro minutos de la final “Silent and Swollen”, donde se alejan un poco de lo escuchado, con gritos que rozan la experimentación, meten más sintetizadores y se desquician lo suyo o también “Unbound By Form”, donde una base de batería disparada sirve para arrebañar y mezclar de diferentes pelajes en una composición de psiquiátrico, pero el resto de los diecisite temas está entre los cincuenta segundos y el minuto y medio, con guitarras gruesas, algunos riffs más afilados y acordes sencillos mezclados con otros más técnicos. Una particular mezcla Brutal Death Metal con Noise y pizcas Grind donde el sonido es profesional y las mezclas permiten apreciar cada minúsculo detalle de la grabación.
 
Como extra al nuevo lanzamiento se añaden los diez minutos, once temas, de su EP “Life Sucks and I Blame You” de este mismo año. Sonido y estilo similar a lo ya escuchado. Se siguen moviendo en la brutalidad, pero con esa dosis de experimentación enfermiza e inclasificable. Es curioso, los temas no dan más de sí, apenas un minuto, pero los americanos son capaces de grabar en la misma canción unos fáciles acordes en quintas, meterle una escala más técnica o añadir unas dosis de electrónica... y donde las voces son un mero instrumento más a base de un amplio repertorio de gritos, gruñidos, berridos que, de haberse puesto en Waco (Texas) a todo volumen, hubiesen logrado desquiciar a Los Davidianos Adventistas del Séptimo Día. Pero les pusieron a Metallica y la cosa acabó como acabó.
 
El resumen de “Sonic Shrapnel” es que no hay resumen. Muchas ideas, muchos temas, muchos sonidos, todo diferente, da la impresión de que Intestinal Disgorge van componiendo según tengan el día y cuando consideran oportuno lo meten todo en un CD, le ponen portada y lo sacan. Como dato positivo es que los cabrones logran darle cierta consistencia a su desorden, un kebab que no sabes muy bien de qué está hecho, pero que sabe bien, eso es su nuevo “Sonic Shrapnel” de la recién creada Ruido Noise Records.
 


Títulos: 

1. Doors To Nowhere
2. Foaming Sewage
3. Eyes Between The Stars
4. They Will Come Again
5. An Entity Older Than Names
6. Inconceivable Horrors
7. Curdled Juices
8. Symbols of Unthinkable Thoughts
9. Monuments of Purple Flesh
10. A Vessel For The Discarnate
11. Never Born
12. All Life Exhausted
13. Seas of Liquid Viscera
14. See These Signs And Awaken
15. Unbound By Form
16. Fundamental Enemy of Life
17. Flesh Like Molten Glass
18. Never Know the Peace of Death
19. Silent and Swollen
20. No Fun
21. Apoplexy 
22. Stress
23. Exposure Therapy
24. Febrile Chills
25. Permanent Nausea
26. Where the Bodies Are
27. Insomniac Ramblings
28. Profound Boredom
29. Still and Cold
30. Frantic
 

Formación: 

Jacob - Voz
Randall - Voz
Shane - Batería y voz
Ryan - Guitarra, bajo y electrónica


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Formicarius - Black Mass Ritual
  Formicarius - Black Mass Ritual
  Schwarzdorn Production
  7.90/10
Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Devil's Emissary - Demiurge Asceticism
  Third Eye Temple
  7.20/10
Pathology - Pathology
  Pathology - Pathology
  Comatose Music
  7.50/10
  Black Cilice - Banished from Time
  Iron Bonehead Productions
  9.50/10
Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Brutal Slaughter - Invoking the Impure
  Independiente
  7.00/10
Logic of Denial - Aftermath
  Logic of Denial - Aftermath
  Comatose Music
  8.50/10
Altarage - Endinghent
  Altarage - Endinghent
  Season of Mist
  4.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.