Inner Darkness: La Dimensión Del Castigo


Inner Darkness - La Dimensión Del Castigo
Nombre del disco: La Dimensión Del Castigo
País de procedencia: Spain
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal, Thrash Metal
Año: 2017
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Lunes 14.08.17
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

El resumen de la música de Inner Darkness se podría decir que es un death metal sin complicaciones, con agujeros por donde se filtran muchos sonidos Thrash o un Thrash Metal sin complicaciones, con agujeros por donde se filtran muchos sonidos death y eso queda patente en “Almas Malditas”, rematando el ADN sonoro con los ritmos pesados y machacones de la segunda “El Reino De Los Buitres”, con claros ecos a Ktulu.

Mi cerebro es muy limitado y no suelo meterme en si domina más un estilo que otro, el caso es que “Mil Maneras De Sufrir” es otra sobria composición de efectivo Death/Thrash o Thrash/Death sin apenas presencia de solos, dejando Carlos algo coja la primera grabación de Inner Darkness en ese aspecto. OK, la composición es variada y los temas no empiezan todos de la misma manera, pero este tipo de música pide solistas y los temas aquí incluidos apenas los tienen, como esa sombría y oscura “Kholat Syakhl”, de buena letra, o la propia “La Dimensión Del Castigo”, una apisonadora de guitarras grumosas y pesadas que se arrastran por una composición contundente a la que no le preocupan los acordes rápidos.

Tampoco puedo pasar por alto la buena pronunciación / vocalización de Carlos, demostrando que en este proyecto las letras son importantes. Un Carlos que al encargarse de todo ha grabado él mismo la batería electrónica, con sonido adecuado, que podría haber quedado mejor, eso hay que reconocerlo, pero que no es deficiente ni queda demasiado tipo máquina, y así lo demuestra “Muerto y Enterrado”, pista de tratamiento más ágil y rápido que las anteriores y una “Autodestrucción” de cierto tono épico que de nuevo ignora esas partes solistas que personalmente hecho en falta.

Los treinta y cuatro minutos de este primer trabajo se rematan con “Real Evil”, que es el tema más extenso y está berreado en un inglés decente. Ese gusto por guitarras gruesas y tirando al medio tiempo deathmetalero siguen presentes, escapándose algún gorrineo, finalizando esta primera entrega con la bien lograda “Starbreaker”, pieza de los Judas Priest de los setenta donde a nivel solista sí que podría haber quedado mejor.

¿A quién puede interesar “La Dimensión Del Castigo”? Pues a los oyentes que busquen cosas nuevas, que mezclen diferentes estilos, pero siempre brutales, con temas cantados en castellano y que, sobre todo, en donde se use y abuse de medios tiempos donde se desgastan las cuerdas superiores tensadas en el diapasón, más o menos eso es lo que Inner Darkness nos presentan en “La Dimensión Del Castigo”, álbum editado por Base Record Production.


Títulos: 

1. Almas Malditas
2. El Reino De Los Buitres
3. Mil Maneras De Sufrir
4. Kholat Syakhl
5. La Dimensión Del Castigo
6. Muerto y Enterrado
7. Autodestrucción
8. Real Evil
9. Starbreaker (Judas Priest versión)

Formación: 

Carlos - Guitarras, batería, bajo y voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Terrorizer - Caustic Attack
  Terrorizer - Caustic Attack
  The End Records
  9.25/10
Bullets of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Bullets Of Misery - Lingvae Vasconvm Primitiae
  Autoeditado
  9.00/10
Anâtman - Perpetual Night
  Perpetual Night - Anâtman
  WormHoleDeath
  8.25/10
Azaghal - Valo pohjoisesta
  Azaghal - Valo pohjoisesta
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
Empty - Vacío
  Empty - Vacío
  Osmose Productions
  10.00/10
Cryfemal - D6s6nti6rro
  Cryfemal - D6s6nti6rro
  Osmose Productions
  9.00/10
Vanhelga - Fredagsmys
  Vanhelga - Fredagsmys
  Osmose Productions
  7.00/10
Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Behemoth - I Loved You at Your Darkest
  Mystic Production
  9.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.